SEGÚN HA PODIDO SABER LASEXTA
Soraya Rodríguez irá en las listas europeas de Ciudadanos: "Es momento de abandonar las trincheras ideológicas"
Rodríguez dejó el PSOEpor fuertes discrepancias con Pedro Sánchez en su gestión de la crisis catalana.
Movimiento interesante en Ciudadanos. La formación ha confirmado que Soraya Rodríguez irá en sus listas a las elecciones europeas, en las que Luis Garicano será el cabeza de lista del partido.
Soraya Rodríguez, exportavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, dejó hace un mes el PSOE por fuertes discrepancias con Pedro Sánchez y la cúpula del partido por su gestión de la crisis catalana.
Rodríguez se convierte así, junto a Garicano, en una de las apuestas fuertes en la carrera electoral del 28 de mayo. Tras anunciar que abandonaba el PSOE, la exportavoz socialista afirmó que no descartaba ingresar en otro partido: "Se puede hacer política desde muchos sitios".
Tampoco se pronunció por entonces el presidente de Ciudadanos, que se limitó a decir que no podía "descartar nada" sobre la posible marcha de Soraya Rodríguez a su partido para incluirse en las listas electorales de las próxima elecciones.

Desde Girona a Madrid
Los hospitales españoles, asfixiados por el calor: pacientes y sindicatos denuncian las altas temperaturas que sufren en los centros
Entre líneas Si bien no están obligados a tener una instalación de aire acondicionado, sí tienen la condición de que no pueden superarse los 25º. Eso sí, en algunos lo tienen, pero "no funciona bien".