LOS TRENES FUERON CANCELADOS O DESVIADOS DE SU RUMBO

Un hombre armado con un hacha hiere a siete personas en la estación de trenes de Düsseldorf

El atacante, un hombre de 36 años con problemas psíquicos, comenzó a agredir de forma indiscriminada a los pasajeros de la estación. En el ataque resultaron heridas siete personas, tres en estado grave y cuatro leve.

Una multitud de personas frente a la estación de trenes de DusseldorfUna multitud de personas frente a la estación de trenes de DusseldorfAgencia EFE

La Policía alemana elevó siete el número de heridos en la estación de tren de Düsseldorf tras ser atacados por hombre armado con un hacha, detenido e identificado como un varón de 36 años, originario de la antigua Yugoslavia y con problemas psíquicos.

En el ataque resultaron heridas siete personas, tres en estado grave y cuatro leve.

Las instalaciones de la estación han sido reabiertas, y la Policía informó de que ya ha concluido los registros y la búsqueda de otros posibles sospechosos al asumir que el detenido actuó en solitario.

Tras el ataque se desplegaron fuerzas especiales de la Policía en la estación para buscar a una persona que, según se comprobó al revisar los vídeos de seguridad de la estación, huyó rápidamente del lugar de los hechos y podía resultar sospechosa.

El detenido comenzó su ataque presuntamente en uno de los andenes y después agredió con el hacha a otras personas ya en el recinto de la estación, aparentemente elegidas al azar.

En su huida del lugar, saltó desde un puente y resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario y se encuentra ingresado.