Temperaturas bajo cero
El frío, la nieve y la lluvia activan los avisos en ocho comunidades
¿Qué podemos esperar? El frío será el protagonista de estos días, con temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero. En cuanto a la lluvia, se esperan precipitaciones en zonas de Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana.
![Una persona pasea por la nieve en Pedrafita do Cebreiro, Lugo, Galicia. Una persona pasea por la nieve en Pedrafita do Cebreiro, Lugo, Galicia.](https://fotografias.lasexta.com/clipping/cmsimages01/2024/12/11/285A3E40-A364-4706-920F-1BE0FE7279BA/persona-pasea-nieve-pedrafita-cebreiro-lugo-galicia_160.jpg?crop=1920,1080,x0,y96&width=544&height=306&optimize=low&format=webply)
El frío es el protagonista de estos días. Ocho comunidades de la mitad norte y este peninsular continúan con aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero o por lluvias que dejarán una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora.
En la mitad norte del país, Aragón, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja y las provincias de Burgos, León y Palencia (Castilla y León) y Lleida (Cataluña) están en nivel amarillo por temperaturas mínimas de seis grados bajo cero.
De esta forma, podemos acabar viendo nevar en puntos como León o en zonas del interior de Cataluña, en pueblos que estén entorno a los 700-800 metros.
En el área del Mediterráneo, se ha activado el aviso amarillo en las provincias de Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana), donde se esperan acumulaciones de 20 litros en una hora en puntos del litoral.
En Cataluña se prevén lluvias en los litorales de las provincias de Barcelona y Tarragona, con una acumulación prevista de 20 litros en una hora y también acompañadas de probables tormentas. Además, también se esperan precipitaciones en Baleares.