CIENCIA EN LA ESCUELA

Cuando la ciencia es cosa de los más pequeños: la iniciativa del CSIC para romper la brecha de género

Llevar la ciencia a las aulas. El CISC busca acercar la ciencia a los más pequeños, formar a profesores y alumnos para que durante el curso desarrollen sus proyectos. Dicen que es la mejor forma de romper la brecha de género.

Cuando la ciencia es cosa de los más pequeños

Alumnos y profesores presentan los trabajos de investigación que han desarrollado durante un año. Es la nueva iniciativa del CSIC para acercar la ciencia a las aulas.

laSexta les ha acompañado en su exposición y es una gozada escucharles. Experimentos sobre las moléculas, el sonido o el espacio que ocupa la materia y que explicados por Izan, Paula, Lourdes y Nerea, parece hasta fácil. El objetivo, desarrollar el gusto por la ciencia de los más pequeños.

Para sus profesoras la mejor recompensa está en que visualicen su futuro como científicos, ingenieras o informáticos.