Daniel García González es doctor por la Universidad Carlos III de Madrid y en colaboración con la Universidad de Oxford, donde desarrolló herramientas computacionales para apoyar el diseño de implantes craneales. Posteriormente llevó a cabo una estancia postdoctoral en la Universidad de Oxford, donde inició una nueva línea de investigación en mecanobiología y modelado de deformaciones mecánicas en el sistema nervioso central. A lo largo de su trayectoria ha realizado estancias de investigación y colaboraciones internacionales en instituciones de referencia como Johns Hopkins University, Harvard University, École Polytechnique de París, MIT o el Institute Pasteur, entre otras.
En 2019 regresó a España mediante el programa de Atracción de Talento de la Comunidad de Madrid y fundó el laboratorio Multibiostructures, consolidando un grupo multidisciplinar que integra ingeniería, ciencia de materiales, modelado computacional y biología experimental. Su trabajo ha dado lugar al desarrollo de materiales magneto-activos y plataformas experimentales capaces de reproducir entornos mecánicos fisiológicos en cultivos celulares y organoides, con aplicaciones en cáncer, fibrosis, neurociencia y medicina regenerativa.
Ha sido Investigador Principal de, entre otros, un ERC Starting Grant y dos ERC Proof of Concept del European Research Council. A partir de estos desarrollos fundó la spin-off 60Nd, de la que en la actualidad es director científico, centrada en trasladar esta tecnología al ámbito biomédico y farmacéutico mediante nuevas plataformas para investigación mecanobiológica y descubrimiento de fármacos. La empresa ha conseguido financiación pública y privada superior a los 3 millones de euros, incluyendo un EIC Transition del European Innovation Council, uno de los programas de innovación más competitivos de Europa.
Ha recibido reconocimientos como el Premio Nacional de Investigación "Matilde Ucelay" para Jóvenes Investigadores, el Premio Miguel Catalán de la Comunidad de Madrid o el Premio Michel Auger de la International Union for Pure and Applied Biophysics (IUPAB). Actualmente es también Secretario General de la Academia Joven de España, desde donde impulsa iniciativas de apoyo a jóvenes investigadores y promoción de vocaciones científicas.