World Pride 2017
-
EL SANTO FUE UNO DE LOS PRIMERO ICONOS HOMOSEXUALES
Esta expo reivindica a San Sebastián como santo patrón de los homosexuales
Mucho antes de que el monstruo Babadook se convirtiera en el icono gay de moda, los homosexuales rendían culto a San Sebastián, el mártir romano. Con motivo del World Pride Madrid 2017 de este año, una exposición en el Museo de la Historia de Madrid reivindica la figura del santo como patrón de los homosexuales.
-
WORLD PRIDE 2017: "RECUERDO MI PRIMER ORGULLO Y CON 16 AÑOS INTENTABA SALIR DEL ARMARIO"
Cómo llevar una minifalda durante la fiesta del Orgullo Gay cambió mi vida
Fui a la fiesta del Orgullo cuando tenía 16 años, y lo que vi allí cambió mi forma de entender lo políticamente correcto. Mi adolescencia llegaba a su máximo exponente, y yo intentaba infructuosamente salir del armario. Por aquel entonces, les dije a un par de amigas que me gustaban las chicas y dejaron de sentirse cómodas cambiándose de ropa a mi lado.
-
EL CINE CARRETAS ERA, POR EJEMPLO, EL CUARTO OSCURO DE MADRID
Lavabos, cines y vagones de Metro: Así ligaban los gais en el Madrid del franquismo
El próximo sábado, Madrid se convertirá en la nueva sede del World Pride 2017, la edición mundial de la manifestación del Orgullo Gay. Con motivo de la celebración, conviene recordar aquella otra ciudad en la que ni los homosexuales lo tenían tan fácil para ligar ni eran igual de bien recibidos.
-
LA MIRADA DEL OTRO COINCIDE CON EL DÍA DEL ORGULLO GAY
El Museo del Prado sale del armario para celebrar también el World Pride 2017
Con “La mirada del otro: Escenarios para la diferencia”, el Museo del Prado propone un itinerario expositivo en el que se invita al visitante a que compruebe la realidad histórica de las relaciones entre personas del mismo sexo y de las identidades no normativas. Podrá visitarse en la pinacoteca hasta el próximo 10 de septiembre.
-
EL MONSTRUO DE TERROR ES EL ÚLTIMO FENÓMENO VIRAL
Babadook es el icono LGTB más surrealista de la historia
¿Has visto la película 'Babadook'? ¿Sabes que su monstruo se ha convertido en un icono LGTB? Pues tienes tarea para los próximos minutos. Las redes sociales han hecho de la temible criatura una nueva abanderada de la causa semanas antes de la celebración del World Pride 2017.
Lo último
-
1
Tribus Ocultas
Camela: del ostracismo de la industria musical a ser número uno en ventas
-
2
Tribus Ocultas
La Quinta Edición de Noches del Botánico se celebrará en 2021 con su misma programación
-
3
Tribus Ocultas
K!NGDOM se pasa al español en "No somos bestias" para concienciar sobre nuestros mayores