religión
-
En los 80 enfadó a todas las religiones
Madonna, aclárate: ¿Dios existe o no?
Madonna lleva treinta años procurándose un lugar de honor entre los escándalos musicales. Todos sus videoclips han tratado de remover algún convencionalismo, pero la religión para ella parece no ser solo un tema de imagen, sino que realmente simboliza una búsqueda vital que le atormenta.
-
Je suis Sandra o cuando los trolls católicos salen de caza
Una artista crea este collage de la Virgen de la Inmaculada y sufre amenazas de católicos enfurecidos
Este collage inspirado en el Vítor de Horcajo de Santiago (Cuenca) ha desatado a una legión de trolls anónimos que han iniciado una campaña de acoso y derribo contra su creadora. Sintiéndose legitimados por las última sentencias sobre ofensas a los sentimientos religiosos, piden la cabeza de Sandra y amenazan con ir a por ella.
-
¿NECESITA LA BIBLIA UN CONTROL PARENTAL?
Toda la violencia que enseña una Biblia para niños: desde decapitaciones a infanticidios
El padre barbudo, con túnica y sandalias, empuña una daga y está a punto de asestarle varias puñaladas a su hijo por orden divina. El niño está sobre una pila de sacrificio. Entonces, Dios le pide que se detenga. Es una Biblia para colorear, de las muchas versiones infantiles, que este mes de comuniones, se despacha en librerías.
-
¿TE ACUERDAS CUANDO HABÍA QUE ELEGIR ENTRE ÉTICA O RELIGIÓN?
Fui a clase de Ética en los años 80 y mis compañeros de Religión creían que yo era Satán
Elegir estudiar la asignatura de ética era una tortura en los años 80, no había temario, ni un profesor preparado. Y lo que es peor: te sentías recriminado por los niños que sí estudiaban religión. Treinta años después han cambiado muchas cosas en España, pero yo aun tengo pesadillas con mi clase de Ética de hace tres décadas.
-
Hablamos con personas no son creyentes pero que ponen a sus hijos en manos de la Iglesia
Madres y padres que no creen en Dios, pero que apuntan a sus hijos a colegios religiosos
Tienen un recuerdo negativo de la educación religiosa que les fue inculcada pero desde la posición de progenitores las cosas cambian. Hablamos con personas que no son creyentes y rechazan la religión personalmente pero que con la paternidad deciden esconder esas opiniones y poner a sus hijos en manos de la Iglesia. ¿Los motivos? La costumbre, la tradición, la inercia de complacer a la familia, la creencia de que esto elevará su nivel educativo o la preferencia de dejar la decisión en manos de los propios hijos.
-
Son los temas prohibidos del cine español
Las películas que hoy no se podrían rodar en España por tocar terrorismo, sexo o religión
En los últimos meses hemos asistido al descuelgue de obras en ARCO por llevar al terreno del arte la cuestión de los "presos políticos". El encausamiento de Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María en Facebook. El secuestro judicial de la novela Fariña. Y a la censura en varios museos europeos de cuadros clásicos por hacer apología de la violencia. El cine no queda ajeno. Hoy habría películas que no podrían rodarse.
-
¿Por qué la Iglesia se opone al matrimonio LGTB+?
Así es la vida de un LGTB+ dentro de la Iglesia
En pleno siglo XXI muchos se siguen preguntando por qué la Iglesia se opone al "matrimonio" LGTB+. Pero podemos plantearnos la primera pregunta principal: ¿Es realmente así? ¿Cómo es la vida de una persona LGTB+ dentro de la Iglesia?
-
ALUCINO ESCUCHANDO EL SERMÓN DEL CURA
He vuelto a ir a misa (y ya recuerdo por qué había dejado de ir)
Me bautizaron, tomé la Comunión e hice la Confirmación. Sin embargo, tras alejarme del camino del Señor, volver a casa de mis padres ha hecho que retome este ritual dominical (con tal de contentar a mi señora madre).
-
Fe, razón, amor y obsesión
¿Es posible que la persona más atea del mundo se pueda convertirse en ultrareligiosa?
Parece imposible, pero es lo que le sucedió al prestigioso periodista norteamericano Lee Strobel. Su fascinante historia se ha materializado en 'El caso de Cristo', adaptación cinematográfica del libro homónimo de Strobel que ahora llega a nuestras pantallas. Te contamos su historia.
-
¿PUEDE AYUDAR A SUPERAR TRAUMAS ENTREGARSE A LA RELIGIÓN OCASIONALMENTE?
Personas que se abrazaron a la religión tras sufrir un aborto, una muerte familiar o una crisis de identidad
La religión es una herramienta útil para la supervivencia y, en ciertos momentos de crisis, cuando no queda otra cosa a la que agarrarse, hasta el ateo más convencido puede recurrir a los servicios de una fe a medida que se adapte a sus necesidades ocasionales.
Lo último
-
1
Tribus Ocultas
Camela: del ostracismo de la industria musical a ser número uno en ventas
-
2
Tribus Ocultas
La Quinta Edición de Noches del Botánico se celebrará en 2021 con su misma programación
-
3
Tribus Ocultas
K!NGDOM se pasa al español en "No somos bestias" para concienciar sobre nuestros mayores