Precariedad Laboral
-
ASÍ SELECCIONAN LAS ETT A LOS CONDUCTORES DE VTC
Tengo 56 años, estoy desesperado y fui a una ETT para trabajar en Cabify
Eduardo tiene 56 años, y hace ocho que su negocio cae en picado. Ha sido una caída muy gradual; y, precisamente, por eso, siempre parece que va a pasar algo que salve a su pequeña empresa. Pero eso ya no ocurrirá jamás, Eduardo acaba de cerrarla al borde de la quiebra técnica, y se ve obligado a buscar trabajo de lo que sea. Tiene tres hijos y una casa que pagar, así que la caída al infierno es inminente.
-
Queridos millennials, a ver si vamos espabilando
Me pagan una mierda para lo preparado que estoy: Los millennials se creen Dios
Y lo dice servidora que nació cuando se jubiló Naranjito y tiene que vivir con la pesada etiqueta de millennial sobre sus hombros. Eso sí, yo al menos no me creo Leonardo DiCaprio a bordo del Titanic.
-
Haberlos, haylos
Treintañeros sin un día cotizado (y sin miedo)
Habitan entre nosotros pasando totalmente desapercibidos. Sin vida laboral que consultar en la Seguridad Social, estos inquietantes seres (y hay más de los que crees) desayunan, comen y cenan todos los días y no sienten preocupación alguna por su futuro.
-
"Mañana te vas a la calle"
Así trabajan los teleoperadores: despido exprés, ataques de nervios y la ambulancia del SAMUR
La regla es un sufrimiento por el que debemos pasar las mujeres todos los meses. Tres o cuatro días al mes (a veces incluso una semana entera) con cambios de humor, dolores de estómago, ovarios, riñones… un suplicio que siempre he maldecido hasta el otro día. La regla me salvó de un trabajo de mierda.
-
“Mañana te vas a la calle”
Así es currar de teleoperador: despidos exprés, ataque de nervios y ambulancia del SAMUR
La regla es un sufrimiento por el que debemos pasar las mujeres todos los meses. Tres o cuatro días al mes (a veces incluso una semana entera) con cambios de humor, dolores de estómago, ovarios, riñones… un suplicio que siempre he maldecido hasta el otro día. La regla me salvó de un trabajo de mierda.
-
ASÍ SON LOS ANFITRIONES NÓMADAS, LA ÚLTIMA PERVERSIÓN DE LA BURBUJA INMOBILIARIA
Alquilan su piso el fin de semana. Duermen en el sofá de un amigo. Solo así evitan el desahucio
Tienen trabajos precarios o están en paro. Cada fin de semana, hacen la mochila, abandonan su piso y se van a dormir al sofá de un amigo. Si no alquilan su casa esos días en AirBnB, no llegan a fin de mes. También puede ser la única manera de evitar que los desahucie su casero. Así son los anfitriones nómadas. La última perversión del mercado inmobiliario.
-
“He visto tirones de pelos de los de arrancarte un mechón; y hasta palizas"
Mujeres que trabajan controlando los parquímetros: ponen multas, aguantan insultos
“He visto tirones de pelos de los de arrancarte un mechón. Y hasta palizas con roturas de nariz y dientes, en el caso de compañeros. No estamos en absoluto protegidas”, denuncia una de las trabajadoras que vigila la zona SER de Madrid, el servicio de aparcamiento regulado y con parquímetros. Conocemos uno de los trabajos que más rechazo, insultos y agresiones generan por minuto. El hecho de ser mujer no contiene a los agresores.
-
PEDALEAN 90 KM AL DÍA, OCHO HORAS AL DÍA POR MENOS DE 900 EUROS
Precariedad a pedales: así es trabajar como bicimensajero
Te contamos cómo es trabajar como bicimensajero en una gran ciudad. Un colectivo que lucha contra la precariedad y se abre paso cada día entre el caótico tráfico urbano.
-
ENTREVISTAMOS A LAURA FERRÉS, DIRECTORA DE 'LOS DESHEREDADOS'
¡Que os den!: quizás la frase que mejor describe el malestar ante la crisis
Cuando Laura Ferrés decidió rodar la pequeña historia de su familia fue el momento exacto en el que todo estaba a punto de desaparecer: el negocio familiar se esfumaba. La pequeña flota de autobuses de su padre llevaba tiempo vendiéndose, hasta dejar el hangar casi vacío.
-
CUANDO LAS MÁQUINAS NOS ENVÍAN A LA COLA DEL INEM
Hablamos con personas a las que los robots les quitaron (y quitarán) su trabajo
La ola de automatización que viene, o que ya está aquí, se llevará por delante gran parte de los actuales puestos de trabajo que realizarán las máquinas, en casi todos los sectores: de las fábricas de coches, ya casi enteramente automatizadas, a los trabajos más intelectuales como la traducción o el periodismo.
Lo último
-
1
Tribus Ocultas
La Quinta Edición de Noches del Botánico se celebrará en 2021 con su misma programación
-
2
Tribus Ocultas
K!NGDOM se pasa al español en "No somos bestias" para concienciar sobre nuestros mayores
-
3
Tribus Ocultas
Las Noches del Botánico presenta un cartel estelar a la altura de pocos festivales