Ética
-
¿TE ACUERDAS CUANDO HABÍA QUE ELEGIR ENTRE ÉTICA O RELIGIÓN?
Fui a clase de Ética en los años 80 y mis compañeros de Religión creían que yo era Satán
Elegir estudiar la asignatura de ética era una tortura en los años 80, no había temario, ni un profesor preparado. Y lo que es peor: te sentías recriminado por los niños que sí estudiaban religión. Treinta años después han cambiado muchas cosas en España, pero yo aun tengo pesadillas con mi clase de Ética de hace tres décadas.
-
LOS LÍMITES ÉTICOS DE LA TECNOLOGÍA
¿Matarías a alguien usando la realidad virtual?
Durante siglos nadie ha prohibido el drama shakespeariano de 'Hamlet'. El parricidio mantiene la trama. Los genocidios de las pelis del Oeste tampoco entraron en los cajones de la censura. La violencia de los videojuegos es un debate persistente, solo hay que ver el asesinato múltiple de GTA. Sin embargo, la realidad virtual (VR) crea otras cuestiones éticas. No existe cuarta pared y el realismo extremo invita a la pregunta y al debate. Si la realidad virtual te permite matar a una persona, ¿se debería prohibir el homicidio en esa realidad paralela tipo Matrix? ¿El asesinato virtual debería ser también delito?
Lo último
-
1
Tribus Ocultas
La Quinta Edición de Noches del Botánico se celebrará en 2021 con su misma programación
-
2
Tribus Ocultas
K!NGDOM se pasa al español en "No somos bestias" para concienciar sobre nuestros mayores
-
3
Tribus Ocultas
Las Noches del Botánico presenta un cartel estelar a la altura de pocos festivales