víctimas atentado Barcelona
-
EN EL PRIMER ANIVERSARIO DEL ATENTADO
La alcaldesa de Cambrils, ante las quejas de las víctimas: "Yo he estado en contacto con las personas más afectadas durante todo el año"
En una rueda de prensa las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils aseguraban que "se sentían abandonadas" por parte de las administraciones. Carmí Mendoza, alcaldesa de Cambrils, señala que es necesaria "una reflexión porque es complicado" el tratamiento hacia los afectados.
-
EN EL PRIMER ANIVERSARIO DEL 17A
"Pensé que la furgoneta tenía explosivos y que íbamos a morir": así es el relato de quienes vivieron los atentados de cerca
El 17 de agosto de 2017 el terror se apoderó de Barcelona. Un terrorista cruzó La Rambla con una furgoneta a 70 kilómetros por hora, atropellando mortalmente a 15 personas. Horas más tarde, el horror llegó a Cambrils y, entonces, se desplazó la zona cero del ataque terrorista.
-
PRIMER ANIVERSARIO 17A
Baltasar Garzón, crítico con la actuación de las administraciones: "Es muy triste que las víctimas del atentado tengan sensación de abandono"
El exjuez Baltasar Garzón fue una de las personas que pidió que el homenaje en el primer aniversario del 17A fuera dedicado a las víctimas para honrar la memoria de los fallecidos. Señala que, aparentemente, "se ha conseguido", pero apenas "ha finalizado el acto, han aflorado las discrepancias". Añade, además, que "a algunas personas les cuesta ser ciudadanía y Estado".
-
LOS VOLUNTARIOS SIGUEN ACOMPAÑANDO A LAS VÍCTIMAS
Habla el coordinador de Cruz Roja Catalunya en el aniversario del 17A: "Cada persona tiene una fortaleza, pero es imposible recuperarse"
Enric Morist, coordinador de Cruz Roja en Catalunya, explica en Al Rojo Vivo cómo se produjo la atención a las víctimas del atentado de Barcelona. Señala que "las primeras horas fueron de soporte logístico y emocional y las siguientes semanas de acompañamiento a los familiares". Añade, además, que ante la pérdida de un ser querido cercano, "no es posible recuperarse, aunque se aprende a vivir con ello".
-
PRIMER ANIVERSARIO 17A
Jorge Fernández Díaz en el homenaje del 17A: "Con los cuerpos aún calientes, algunos convirtieron el atentado en un akelarre independentista"
Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior, señala en Al Rojo Vivo que durante el primer aniversario del atentado de Barcelona "se ha dado un acto correcto y con respeto, en el que las víctimas han tenido el lugar de protagonismo que le corresponde". Añade, además, que "es necesario que las fuerzas políticas mantengan una unidad contra el terrorismo y no se politice el dolor".
-
ANIVERSARIO 17A
Algunas de las familias de las víctimas vuelven a la Rambla por primera vez: una de ellas se ha quebrado y ha tenido que ser atendida
Por primera vez, algunos de los familiares de las 16 víctimas mortales vuelven a pisar Las Ramblas, el lugar en el que sus seres queridos perdieron la vida durante el atentado de Barcelona. A escasos metros de llegar, una de las familias se ha quebrado y ha tenido que ser atendida por los servicios sociales.
-
PRIMER ANIVERSARIO DE LOS ATENTADOS
Alfred Bosch, ante las quejas de las víctimas de los atentados por el trato de las administraciones: "Si se quejan es porque tienen razón"
Este viernes se celebra el primer aniversario de los atentados de Catalunya y las víctimas aseguran sentirse "abandonadas" por las administraciones y piden que no se les "utilice para hacer política". Alfred Bosch, concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, señala que "hay que hacer autocrítica" y corregir lo que no se haya hecho bien.
-
SE CUMPLE EL PRIMER ANIVERSARIO DE LOS ATENTADOS DE CATALUÑA
La angustia que sucede al atentado del 17A: "Mi hijo de diez años tiene miedo y ansiedad. Le tengo que sacar al balcón porque se ahoga"
Dos víctimas del atentado de Barcelona recuerdan cómo vivieron el ataque a la Ciudad Condal y denuncian la falta de preocupación y atención por parte de las administraciones. Señalan que, un año después, no sólo quedan las secuelas físicas, también las psicológicas.
-
PRIMER ANIVERSARIO DEL 17-A
Acusaciones cruzadas entre instituciones y fuerzas de seguridad por los atentados de Cataluña
Se intensifica el cruce de acusaciones políticas en la víspera del aniversario de los atentados de Cataluña. Los políticos presos hablan de una "falta de colaboración del Estado y de otros organismos" en el dispositivo policial y piden que se aclare la relación del CNI con el imán de Ripoll. El exministro Zoido insiste: la coordinación entre efectivos fue "muy buena".
-
EL PRIMER ANIVERSARIO DEL 17-A
Una víctima denuncia el trato que le dispensó una trabajadora social el 17-A: "Me preguntó que por qué estaba divorciada"
Nuria Figueras fue una de las víctimas de los atentados en Cambrils junto a su pareja Rubén, que resultó gravemente herido. "Él me salvó la vida, se puso delante de mí para protegerme". Nuria denuncia el trato que recibió por parte de una trabajadora social una vez llegaron al hospital. "Me preguntó cuánto ganaba Rubén aún llevando su ropa ensangrentada", apunta.
Lo último
-
1
La Sexta Noche
¿Qué es Nutriscore? Boticaria García explica cómo funciona el nuevo semáforo nutricional en tres minutos
-
2
La Sexta Noche
El alegato de un "soberbio" Marhuenda que provoca la risa de Angélica Rubio: "Me parto con ellos"
-
3
La Sexta Noche
Beatriz Rico responde a las críticas por su aspecto en 'Pasapalabra': "Me hizo daño"