Trufa
-
Recetas de Más Vale Tarde
Cómo hacer potito de huevo, trufa y patata de forma fácil
Te explicamos cómo hacer de forma muy sencilla un delicioso potito que no te dejará indiferente.
-
ESTACIÓN LASEXTA
En busca del 'diamante negro' de la cocina: así se consiguen las trufas
Nos encontramos en plena temporada de recogida de trufas, que va del 1 de diciembre hasta finales de marzo. Y con motivo de esta fecha, Estación laSexta ha acompañado en una recogida para saber cómo se consigue el 'diamante negro' de la cocina española.
-
LOS PERROS SON IMPRESCINDIBLES PARA ENCONTRARLA
A la caza de la trufa negra: así se buscan estos hongos que crecen bajo tierra
A punto de terminar la temporada de la trufa negra, en Estación laSexta nos perdemos en un bosque de Campezo, Álava, para conocer cómo se encuentra este hongo que aparece bajo la tierra.
-
EL AROMA SÍNTETICO A PRUEBA
El doctor Manuel Serrano, sobre el aroma de trufa sintético: "Estos compuestos tomados en ingestión pura y en una cantidad suficiente pueden tener una toxicidad aguda"
Las empresas del sector alimentario emplean aroma artificial en el 90% de los productos trufados. Equipo de Investigación consulta a un doctor para que examine una muestra. Aunque las sustancias tienen química en común con el petróleo, el doctor asegura que en las cantidades en las que se encuentran no tienen ningún tipo de toxicidad para el ser humano.
-
A ÉL Y A SU PADRE LES CONDENAN A PAGAR 28.000 EUROS DE MULTA
David Capdevilla, detenido por el robo de trufas: "Me declaro culpable por no esperar la decisión de otro juez y me culpe de lo que no he hecho"
En los seis meses de campaña de recogida de trufas, la Guardia Civil intensifica los patrullajes. Es difícil cazar a los ladrones, pero uno de los truficultores consigue captar la imagen de uno de ellos. Equipo de Investigación localiza a su hijo, también detenido por el robo de trufas.
-
EL NEGOCIO DE LA TRUFA NEGRA
Así buscan los perros de Sarrión el diamante negro: la trufa crece a 15 centímetros bajo tierra
La rentabilidad del negocio de la trufa depende de ellos. Un mal perro puede dejar el 40% de la producción bajo tierra. El mayor productor de Sarrión asegura que para comer una buena trufa tiene que haber un buen perro detrás.
-
EL NEGOCIO DE LA TRUFA, EN EL PUNTO DE MIRA
¿Qué esconde el mercado de la trufa?, el programa 'El diamante negro' de Equipo de Investigación, en siete vídeos
Las cámaras de Equipo de Investigación han logrado captar una imagen inédita: la transacción de medio millón de euros en plena noche en un cruce de camino en Teruel. La razón: kilos y kilos de trufa cultivada en España. ¿Por qué se esconden de las cámaras? ¿Qué hay detrás de este negocio?
Lo último
-
1
España
Vacunación por COVID-19, hoy | Restricciones en Madrid y medidas de desescalada en España, en directo
-
2
El Intermedio
La confesión de Villarejo que deja en shock a Wyoming: "Me han puesto en pelotas, me han mirado el esfínter a ver si tenía un teléfono"
-
3
El Intermedio
De una pedida de mano con esposas a un baile viral: los vídeos más surrealistas de la Guardia Civil en TikTok