transgénero
-
En la Universidad de Barcelona
Nace una asignatura en Medicina para reducir los casos de transfobia y discriminación en la sanidad
La pionera asignatura de 'Formación en Diversidad de Género: las Personas Trans' se imparte ya de manera online en la Universidad de Barcelona.
-
En Grecia
Muere a los 34 años la cantante y DJ SOPHIE tras sufrir "un accidente repentino"
En 2018 lanzó su primer álbum, un trabajo marcado por su identidad transgénero.
-
La discriminación que sufren las personas trans
El injusto precio que pagó Silvia por ser trans en España: dejó atrás una carrera profesional de éxito
"Antes de mi tránsito, cuando iba con traje, corbata y bigote todo el mundo me hacía caso en las reuniones, pero en la última a la que asistí me enviaron a por los cafés", lamenta Silvia. En este vídeo, las historias de tres personas que han sufrido discriminaciones solo por ser trans.
-
Hay temor entre la población
Asesinan a una mujer transexual en México, la segunda muerte violenta en pocos días
El asesinato en Ciudad Juárez de Leslie Rocha ha generado miedo en la población local, ya que ha tenido lugar solo unos días después de que mataran a otra mujer transexual, Mireya Rodríguez Lemus.
-
Reivindicaciones en el Día del Orgullo
Personas trans nos explican por qué es necesaria una ley estatal que apoye al colectivo
Los trans son de los sectores más vulnerables del Colectivo LGTBI, pues se enfrentan continuamente a casos de bullying y de exclusión. Por ello, piden una ley que les ampare.
-
TRES POLICÍAS, ACUSADOS DE SECUESTRO
Primer juicio en El Salvador por el asesinato de una mujer transgénero: tres policías, acusados de lanzarla desde un furgón
Camila Díaz fue secuestrada y asesinada en El Salvador. Antes, se encontraba en Estados Unidos, donde había pedido asilo después de haber recibido numerosas amenazas, sobrevivir a un tiroteo en su casa y ver el asesinato de su compañera de piso.
-
EN PUERTO RICO
Asesinan a una joven transgénero por usar un baño de mujeres
Varios individuos acabaron con su vida a balazos después de que la vieran entrar en un baño de mujeres.
-
APLICA LA DOCTRINA DEL CONSTITUCIONAL
El Supremo avala que un menor trans pueda cambiar de género
Tras años de batalla legal, el Constitucional abrió la vía el pasado verano que los menores trans como Patrick pudieran cambiar su género en el Registro Civil. Ahora, el Supremo ha instado a la Audiencia de Huesca a reevaluar el caso del joven.
-
SE TRATA DE TEDDY QUINLIVAN
Chanel ficha por primera vez a una modelo trans para protagonizar una campaña de su firma de maquillaje
Siguiendo los pasos de Victoria Secret y su fichaje de su primera modelo transgénero, Chanel ha escogido a Teddy Quinlivan, una modelo trans, para que protagonice una campaña de su firma de cosméticos. La joven hizo pública su transexualidad en 2017.
-
ANTES DE CUMPLIR 18 AÑOS
Los menores trans ya pueden cambiar su sexo en el DNI
La madre de Patrick llegó hasta el Constitucional en su lucha para que los documentos de su hijo reflejaran su verdadera identidad. Ahora, el tribunal les ha dado la razón.
Lo último
-
1
España
Vacunación por COVID-19, hoy | Restricciones en Madrid y medidas de desescalada en España, en directo
-
2
Internacional
Italia bloquea un cargamento de vacunas de AstraZeneca con destino a Australia porque la farmacéutica incumple el suministro con Europa
-
3
Zapeando
Las confesiones más locas de Miguel Ángel Silvestre y Lali Espósito a Pablo Motos: "No estoy drogada, quiero aclararlo"