soledad
-
Una luz que nunca se va
Devoramos personas para alimentar nuestro ego
"Los seres humanos nos hemos ido convirtiendo en muebles sustituibles. En simples instrumentos que utilizamos para conseguir otras cosas. Para saciarnos..."
-
'The very best of El Intermedio'
El duro testimonio sobre cómo han vivido las personas mayores la pandemia: "¿Lo poco que me queda va a ser así?, me siento muerta"
El Intermedio saca a la luz el testimonio de las personas mayores sobre la crisis sanitaria. "Antes me sentía llena de vida y ahora me siento muerta", explica una mujer en este vídeo a Andrea Ropero.
-
Medidas anticovid
Bélgica aprueba el 'compañero de mimos' contra la COVID
Para que el confinamiento decretado durante la segunda ola no sea un "aislamiento" total, el Gobierno belga ha inventado la figura del "knuffelcontact".
-
Después del confinamiento, más restricciones
Habla una jubilada de 70 años sobre la pandemia: "El tiempo que nos queda es más cortito y no lo vamos a recuperar"
Ena Velasco, jubilada de 70 años, ha charlado con Andrea Ropero en El Intermedio para explicar cómo se han sentido las personas mayores durante estos meses de pandemia. "Es como si estorbáramos ya", ha reconocido.
-
CRISIS POR CORONAVIRUS
Madrid pone en marcha un teléfono gratuito para personas mayores que necesiten conversar durante el confinamiento
El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado el número 91 949 01 11 para combatir la soledad de los mayores aislados.
-
LA CRITICA EN TWITTER
Manuela Carmena ve "desgarrador" que el Gobierno municipal acabe con el programa de soledad compartida
Carmena ha criticado la decisión del Gobierno de Madrid de no prorrogar el programa contra la soledad no deseada puesto en marcha en los barrios de Almenara (Tetuán) y Trafalgar (Chamberí) en la pasada legislatura.
-
EMOTIVO MOMENTO
Un hombre que había pasado las últimas 20 navidades solo recibe una emotiva sorpresa en su casa
Gracias a un programa de la televisión británica, un jubilado de 78 años pasó las navidades en compañía de un grupo de jóvenes estudiantes.
-
INICIATIVAS CONMOVEDORAS
Solidaridad contra la soledad: ofrecen taxis gratis desde una residencia para ver las luces de Vigo
Las residencias también se vuelcan con los más mayores, preparan menús especiales, y acogen a aquellos que viven solos y prefieren pasar las fiestas en compañía.
-
EN OKLAHOMA, ESTADOS UNIDOS
"¿Alguien necesita una abuela por Navidad?": la oferta de una mujer que hace reflexionar sobre la soledad
La mujer ha publicado un anuncio en una página web en el que se ofrece a cocinar la cena de Navidad si alguien accede a acogerla en su casa, ya que se encuentra sola y le gustaría "ser parte de una familia".
-
LO CONFESÓ EN UN VÍDEO DE LINKEDIN
La historia viral de Mark Gaisford, el empresario de éxito que reconoce no tener amigos
Mark Gaisford es un directivo británico con familia y una trayectoria de éxito, pero no tiene amigos y se siente solo. Lo ha explicado en un vídeo compartido en LinkedIn que ya se ha hecho viral.