sistema pensiones
-
Cambios en la jubilación
La edad de jubilación sube a los 66 años y el gasto en pensiones roza los 10.000 millones al mes
Quienes deseen jubilarse con el 100% de la pensión este año que empieza deberán hacerlo a los 66 años. La edad de jubilación sube progresivamente desde la reforma de 2011. El objetivo, los 67 años en 2027.
-
Escrivá pide "prudencia"
Seguridad Social estudia aumentar el periodo de cálculo de la pensión de 25 a 35 años
Así figura en un borrador del Gobierno, según publica 'El Mundo'. El ministro Escrivá no ha querido pronunciarse, aunque ha pedido discreción de cara a las negociaciones con los agentes sociales.
-
MANIFESTACIONES POR UNAS PENSIONES DIGNAS
Leopoldo Pelayo: "Montoro, Rajoy y Báñez mienten e intentan confundir a los pensionistas"
"Los pensionistas vamos a estar en la calle el tiempo que haga falta", afirma Leopoldo Pelayo, Coord. Estatal Defensa Sistema Público de Pensiones, que sostiene que el ministro Montoro, que presume de la situación económica de España, vive en un país irreal. "Sabe que las cuatro reformas de PSOE y PP en tres años ha laminado el sistema de bienestar", añade.
-
MANIFESTACIONES POR UNA PENSIONES DIGNAS
Mari Cruz, pensionista: "Hay gente comiendo de la basura mientras Rajoy y Casa Real se suben el sueldo"
"Toda Europa tendría que conocer esta vergüenza", afirma Mari Cruz Martínez, pensionista, que se pregunta cómo se puede vivir teniendo los sueldos y las pensiones más bajas de la UE. "Esto es indigno, es imposible vivir con estas pensiones. Me da vergüenza de ser española", añade.
-
MANIFESTACIONES POR UNA PENSIONES DIGNAS
Amparo, pensionista: "Vivo con una pensión de 500 euros y tengo un hijo, las estoy pasando bien putas"
"Estoy aquí para defender mi pensión y la de todos", afirma Amparo García, pensionista que vive con una pensión de 500 euros. "Hay dinero para rescatar autopistas y bancos, pues que rescaten a las personas", añade. Amparo critica que los jubilados estén manteniendo a los corruptos del país.
-
LAS EXIGENCIAS DE LOS PENSIONISTAS
El análisis de Marc Vidal sobre las pensiones: "Nuestro país no está preparado para el brutal cambio económico que se avecina"
El 70% de los pensionistas cobra menos de 700 euros al mes. Según el economista Marc Vidal en Liarla Pardo, el problema viene de no equiparar la subida de las pensiones con el IPC y apunta que, desde 2014, se incumple el artículo de la Constitución que obliga a esa revalorización. "A partir de 2019 empezarán a aplicarse recortes automáticos vinculados a la esperanza de vida", añade.
Lo último
-
1
España
El vídeo de la brutal agresión a una policía durante las protestas por Hásel que ha sido clave para la detención de dos atacantes
-
2
Zapeando
Los chistes de ingleses de Zapeando provocan una 'crisis' de pareja: "A este paso se va a divorciar antes de casarnos"
-
3
Zapeando
La surrealista táctica de Valeria Ros para hacer creer a su hija que es vasca: "Me da mucha rabia que haya nacido en Madrid"