sentencia caso Nóos
-
PRIMERA VISITA DE LA INFANTA A URDANGARIN
Mábel Galaz: "Urdangarin está tocado. La psicóloga de prisión acude regularmente a hablar con él"
"Urdangarin goza del privilegio de la soledad, del aislamiento, pero debe tener cuidado. La psicóloga del centro está muy pendiente de él", afirma la periodista de 'El País', Mábel Galaz, que asegura que la infanta Cristina pasó inadvertida en su visita a Urdangarin en prisión de Brieva.
-
ENTREVISTA AL JUEZ INSTRUCTOR DEL CASO NÓOS
El juez José Castro: "El abogado de la infanta Cristina me quiso citar en una finca. Le respondí que si nos reuníamos sería en el juzgado"
"El fiscal Horrach no se sorprendió de que el abogado de la infanta me citara en una finca", afirma el juez instructor del caso Nóo José Castro, que confirma que el letrado de la infanta Cristina le convocó a una reunión secreta a través de una tercera persona. "Le respondí que si nos reuníamos sería en el juzgado", añade el magistrado, que confiesa que se sintió molesto. "Era infravalorarme, tratarme de imbécil".
-
NIEGA QUE SUFRIERA PRESIONES EN EL CASO NÓOS
El juez José Castro: "No me sentí presionado en el caso Nóos porque Rajoy dijera su opinión"
"Que el Fiscal General del Estado me llame 'lobo feroz' es mala educación, no una presión", afirma el juez instructor del caso Nóos José Castro, que sostiene que nunca se sintió presionado ni perseguido en el caso. "Yo no he visto nunca que nadie me siguiera. No me he sentido perseguido", añade el magistrado.
-
SOBRE LA DECLARACIÓN DE URDANGARIN
El juez José Castro: "Mi percepción era que Urdangarin no decía la verdad, pero tiene el derecho"
"Nosotros somos conscientes de que un investigado suele mentir, tiene el derecho", afirma el juez instructor del caso Nóos José Castro, que sostiene que Iñaki Urdangarin no dijo la verdad en su declaración. Castro asegura que el devenir de la causa fue lo que provocó su cambio de criterio y derivó en la imputación de la infanta Cristina.
-
ENTREVISTA AL JUEZ INSTRUCTOR DEL CASO NÓOS
El juez José Castro: "Me doy por satisfecho. La sentencia del Supremo es exquisita"
"Los jueces tenemos que hacer nuestro trabajo en conciencia, no para acallar el clamor popular", afirma el juez instructor del caso Nóos José Castro, que califica de "exquisita" y "elegante" la sentencia del Supremo y se da por satisfecho con el resultado. "Llegué al caso por el turno de reparto de asuntos complejos de corrupción", añade el magistrado.
-
ENTREVISTA AL EXFISCAL HORRACH
Pedro Horrach: "No había indicio alguno para que Cristina de Borbón se sentase en el banquillo"
"Se primó la apariencia de Justicia sobre la Justicia. Eso es tremendamente injusto", afirma el exfiscal del caso Nóos Pedro Horrach, que sostiene que no había indicio alguno para sentar a la infanta Cristina en el banquillo de los acusados del caso Nóos. "Los medios no hablaron de hechos, sino de suposiciones", añade.
-
ENTREVISTA AL EXFISCAL HORRACH
Pedro Horrach, sobre la inviolabilidad del rey: "Hay que preservar la figura del jefe de Estado de denuncias infundadas"
"Creo que tendrían que rebajarse los requisitos de inviolabilidad del rey", afirma el exfiscal del caso Nóos Pedro Horrach, que sí defiende que hay que preservar la figura del jefe de Estado de denuncias infundadas. Horrach reconocer estar aliviado de que el caso Nóos haya llegado a su punto final.
-
SOBRE SU RELACIÓN CON EL JUEZ CASTRO
Pedro Horrach: "Mi relación con el juez Castro es inexistente"
"La sentencia demuestra que hubo un trato discriminatorio hacia la infanta Cristina", afirma el exfiscal del caso Nóos Pedro Horrach, que explica el motivo de su enfado con el juez Castro. "Se trasladó a una resolución judicial que mi actitud profesional obedecía a motivos bastardos. No lo permito ni lo permitía", añade.
-
SOBRE LA SENTENCIA NÓOS Y LA ACTUALIDAD POLÍTICA
La entrevista al exfiscal del caso Nóos Pedro Horrach en laSexta Noche en cinco titulares
El exfiscal del caso Nóos Pedro Horrach sostiene que no había indicio alguno para sentar a la infanta Cristina en el banquillo de los acusados y considera que "primó la apariencia de Justicia sobre la Justicia. Además, considera excesiva la condena al rapero Valtonyc y defiende el indulto para Baltasar Garzón.
-
EL GOBIERNO ASEGURA QUE "SE HA CUMPLIDO EL ESTADO DE DERECHO"
La Casa Real responde a la sentencia de Nóos expresando su "respeto absoluto a las decisiones judiciales"
La Casa del Rey ha reafirmado su "respeto absoluto a la independencia del poder judicial" tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de imponer a Iñaki Urdangarin una condena de cinco años y diez meses por el caso Nóos que no le evitará la prisión.
Lo último
-
1
Aruseros
El paseo de dos ancianos narrado 'a lo Fórmula 1' se hace viral: "Si pestañeas, te lo pierdes"
-
2
laSexta
La OMS rechaza el 'pasaporte COVID' para viajar: no hay vacunas para todo el mundo y "creará más desigualdades"
-
3
España
Vacuna de COVID-19, hoy | Restricciones de Semana Santa y medidas en España por coronavirus, en directo