Sant Jordi 2018
-
ALFRED REGALÓ EL LIBRO A AMAIA POR SANT JORDI
Así responde Albert Pla a la polémica entre Alfred, Amaia y su libro 'España de mierda'
Con la polémica que se ha creado en redes sociales por el regalo que Alfred hizo a Amaia en Sant Jordi: el libro 'España de mierda', de Albert Pla, el propio autor también ha querido posicionarse con un irónico mensaje...
-
INCREPADO CUANDO REPARTÍA ROSAS EN SANT JORDI
Xavier García Albiol: "Recibí todo tipo de insultos, me pedían que me fuera del centro de Badalona"
"300 radicales me organizaron una situación difícil e incómoda", afirma Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña, que califica de "preocupante" la situación que se está viviendo en Cataluña. "A los que nos sentimos catalanes y españoles se nos quiere expulsar y no dudan en amenazar", añade. García Albiol fue increpado por un grupo de manifestantes durante la celebración de Sant Jordi en Badalona.
-
CON MIGUEL ESTEVE, IGNACIO MARTÍNEZ DE PISÓN, MARTÍ GIRONELL
Santi Villas 'roba' una fan a Moderna de Pueblo en Sant Jordi 2018 y la 'convierte' en seguidora de Martí Gironell
Santi Villas se desplaza hasta Barcelona para mostrar en El Intermedio cómo se vive en primera persona el Sant Jordi 2018 y acabar con las desigualdades entre los escritores: "He ayudado a autores menos populares a que firmaran libros".
-
LA FUNDACIÓN ATRESMEDIA REGALA LIBROS A LOS NIÑOS EN HOSPITALES
Libros para evadirse de la dura realidad que viven: así disfrutan los niños hospitalizados del Día del Libro
La literatura es capaz de hacer viajar, alejarse de la realidad y llevar a otros lugares, por eso, en el Día del Libro, la Fundación Atresmedia entrega un año más, y van 13, cuentos infantiles a niños hospitalizados en más de 180 hospitales. Este año el autor ha querido acercarse a uno de esos centros.
-
ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE TABARNIA
¿Por qué lleva Albert Boadella una gorra de marinero en su entrevista en Al Rojo Vivo?
"Estoy en un catamarán, no piso tierra catalana en actos públicos", así justifica Albert Boadella, presidente de Tabarnia, su atuendo de marinero durante la entrevista en Al Rojo Vivo. "Vengo uniformado debidamente para estar en el mar, yo me adapto a todo", bromea Boadella, que defiende que Sant Jordi tendría que ser la Diada de Cataluña.
-
CATALUNYA CELEBRA SANT JORDI
Albert Boadella: "Soy más partidario de parar el partido si se pita el himno que de retirar camisetas amarillas"
"Yo no hubiera retirado las camisetas amarillas en la Copa del Rey", afirma Albert Boadella, escritor y presidente de Tabarnia, que considera más graves la pitadas al himno de España. "Sería más efectivo parar el partido si se pita al himno que sacar las camisetas del campo", añade. Boadella es partidario de que Sant Jordi sea el día de la Diada en Cataluña.
-
CATALUNYA CELEBRA SANT JORDI
Ada Colau: "No se puede permitir que haya represión de las ideas políticas"
"Ha sido un año difícil, por eso tenemos más ganas de celebrar Sant Jordi", afirma la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que remarca la importancia de que la Rambla se vuelva a llenar de gente tras los atentados en Cataluña. "Tenemos en nuestras manos la posibilidad de convertir el miedo en esperanza", añade. Colau defiende que Barcelona está más activa que nunca y sostiene que hay que buscar una fórmula para recuperar el Govern.
-
"PERSEGUIR COLORES Y CAMISETAS DEGRADA LA IMAGEN DE LA DEMOCRACIA", AÑADE
Ada Colau pide que se forme un Govern "con un presidente efectivo y presencial"
"Interpelo a la responsabilidad de los partidos que tienen una mayoría para que no esperen y formen ya un Govern", ha dicho Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona también ha añadido que este Sant Jordi, "la gente se va a volcar más" en Cataluña.
-
UN SANT JORDI DIFERENTE
Las rosas amarillas marcan el día de Sant Jordi en Cataluña: la política silencia a la literatura
El independentismo se ha empeñado en que el amarillo también sea el color que más se vea en Sant Jordi: muchas rosas de ese color para protestar por lo que ellos consideran una vergüenza democrática, como fue requisar prendas amarillas a aficionados del Barça en la final de la Copa del Rey. Enfrente están los que creen que la seguridad justificaba esa medida.
-
SANT JORDI 2018
Mas de 300 escritores mantendrán este lunes su encuentro con los lectores en la Diada de Sant Jordi
La Diada de Sant Jordi se celebra cada 23 de abril y este año ha caído en lunes. Ganadores de premios, 'amateurs', los más vendidos... por las casetas nos podremos cruzar con más de 300 escritores para la firma de libros.
Lo último
-
1
España
Madrid, el nuevo 'Las Vegas' para extranjeros europeos que viajan a la capital por la flexibilidad en las medidas
-
2
España
Medidas por COVID-19, hoy | Confinamiento perimetral por coronavirus en Madrid y grupos de vacunación en España, en directo
-
3
Economía
Estos son los puntos que separan a PSOE y Podemos en la regulación de los precios del alquiler