Salvados Montes Neiro
-
SÓLO NECESITABA PAPEL Y PAN PARA JUGAR EN EL SUELO
'Siempre gana el Montes'; el juego de Montes Neiro para entretenerse en su celda de castigo: "A mí no me gana nadie"
Miguel Montes Neiro explica a Jordi Évole en Salvados con qué se entretenía cuando estuvo encerrado en una celda de castigo durante un año. Asegura que inventó un juego llamado 'Siempre gana el Montes' al que jugaba en las baldosas con migas de pan y trozos de papel. Montes Neiro le enseña el juego al presentador inspirado en el ajedrez.
-
SE "MONTARON UN CUENTO" PARA QUE NO SUFRIERAN
Ángeles Montes, hija de Miguel Montes Neiro: "Nosotras cuándo íbamos a ver a mi padre a la cárcel pensábamos que íbamos a verle al trabajo"
Miguel Montes Neiro cuenta en Salvados cómo fue el día que salió en libertad y cómo ha sido su paso en la cárcel para él y su familia. Una de sus hijas, Ángeles Montes, explica la normalidad con la que llevaban que su padre estuviera entre rejas porque para ella, él estaba trabajando.
-
UN DELITO QUE ÉL COMETIÓ EN EL PASADO
Miguel Montes Neiro: "Si encañonaran a mi hija, yo ya no vivo más que para buscar a ese hombre. Y cuando lo encuentre, le arranco la mano"
Jordi Évole le propone un ejercicio de imaginación a Miguel Montes Neiro en Salvados. ¿Qué haría si el día de mañana encañonaran a una de sus hijas en su comercio para quedarse con el dinero de la caja?
-
EL GUARDIA CIVIL LE DIJO QUE "NO TENÍA COJONES"
La reacción de Montes Neiro tras fingir haberse ahorcado: "Le pegué fuego al hospital porque un guardia civil me dijo que era una 'maricona'"
Miguel Montes Neiro explica a Jordi Évole cómo fingía ahorcarse para engañar a los funcionarios de la cárcel y poder fugarse una vez llegado al hospital. Montes Neiro cuenta que uno de esos intentos de fuga acabó con el hospital en llamas "por culpa" de un comentario de un guardia civil.
-
JUGABAN AL VIDEOJUEGO DE 'LA JUNGLA DE CRISTAL'
Montes Neiro bromeaba con los presos de ETA cuando éstos jugaban a la Play Station: "Hijo puta, si estás matando a los terroristas. Estás vendido"
El preso español más antiguo del mundo cuenta a Jordi Évole en Salvados una anécdota con los presos de ETA cuando estaba en prisión. Miguel Montes Neiro explica cómo jugaba con ellos a la Play Station en la celda y el "cachondeo" que tenía cuando jugaban a 'La Jungla de Cristal'.
-
ASEGURA QUE "CAMBIARÍA MUY POCAS COSAS DE SU VIDA"
Montes Neiro hace balance de su vida: "No me siento dolido, sino agredido porque han abusado de mí"
Tras 36 años entre rejas, Miguel Montes Neiro explica en Salvados cómo es el balance que hace de su vida. El preso español más antiguo del mundo asegura que no está "arrepentido" de la vida que ha tenido aunque reconoce sentirse "agredido" por los que han hecho que su paso por la cárcel se prolongara tanto tiempo.
-
UNA TÉCNICA QUE UTILIZÓ ESTANDO EN LA CELDA DE CASTIGO
Así fue la fuga más espectacular de Miguel Montes Neiro en la cárcel: "Arranqué la taza del váter y dije 'si por ahí sale agua, por ahí salgo yo también'"
Miguel Montes Neiro explica a Jordi Évole que según su cálculo se ha fugado "19 veces". El preso español más antiguo del mundo cuenta en Salvados cómo fue su fuga más espectacular, la cual acabó con la cárcel cerrada.
-
ASEGURA QUE "NO TIENE POR QUÉ TENER MAL TRATO CON ELLOS"
Miguel Montes Neiro habla de su relación con los presos de ETA: "Yo no les tengo que reprochar nada. No soy político, ni juez para juzgar si hacen bien o hacen mal"
Tras pasar 36 años encerrado entre rejas, Miguel Montes Neiro reconoce a Jordi Évole en Salvados que "tenía amigos de ETA" y que su relación con ellos "era como con los otros, normal". Para él “son buenas personas" y no tiene "que reprochar nada" a ninguno porque no es "juez para juzgar" a nadie.
-
ASEGURA QUE MONTES NEIRO FUE "UNA VÍCTIMA DE SÍ MISMO"
Félix Ángel Martín García: "Montes Neiro se convirtió en el ladrón que le estaba poniendo voz a toda la gente que estaba olvidada en la prisión"
Jordi Évole entrevista en Salvados a Félix Ángel Martín García, el abogado de Montes Neiro y el que consiguió su libertad. Martín García asegura que aprovecharon la excarcelación de los presos de ETA para pedir su indulto y que tras conseguir ser libre se convirtió "en un héroe en las calles de Granada".
-
RECONOCE SU PENSAMIENTO MACHISTA
Miguel Montes Neiro: "La mujer que yo tenga jamás va a ir a trabajar porque no quiero. Si eso es ser machista, me encanta serlo entonces"
El preso español más antiguo del mundo explica en Salvados cómo se entretenía en la cárcel. Miguel Montes Neiro cuenta que leía filosofía, en concreto a Nietzsche y que su hermana le llamaba "zaratrusista" por tener un pensamiento machista cercano a él. Reconoce que puede ser por no haber estado en contacto la sociedad y no haber evolucionado con ella.
Lo último
-
1
Liarla Pardo
Juan Carlos I habría recurrido a varios empresarios españoles para pagar a Hacienda: "Se lo han prestado a un interés 0"
-
2
Deportes
Así es el primer casco de Carlos Sainz en Ferrari: homenaje a María de Villota, la bandera de España...
-
3
Liarla Pardo
Évole, sobre el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél: "Sería peor hacerle escuchar durante una semana su música"