Salvados Día del Padre
-
LA MONJA "PREPARÓ UN GUIÓN" A SUS PADRES
Juan Luis Moreno, bebé robado: "La monja amenazaba a mis padres con quitarles el niño si no pagaban"
Juan Luis explica a Jordi Évole en Salvados que la monja le cobró a su padre 150.000 pesetas por él: "Mi padre me pagó a plazos, trabajaba tanto para pagar ese canon". "Mi padre se tiraba todo el año trabajando para ir a Zaragoza a pagar a esa monjita", explica.
-
SU PADRE SE LO REVELÓ A LOS 82 AÑOS
Juan Luis Moreno, bebé robado: "Mi amigo de toda la vida era igual que yo, nos compraron a la misma monja"
Moreno explica a Jordi Évole en Salvados que cuando le preguntó a su madre sobre su origen, ésta le dijo que eso lo llevaba su padre: "Sólo sé que unos señores te trajeron a casa, que tenías horas". Señala que él y su amigo Antonio se hicieron pruebas de ADN y comprobaron que no se parecen a sus respectivas madres "ni en un pelo".
-
ASÍ PROCEDÍAN PARA ROBAR BEBÉS
Guillermo Peña: "Hay aproximadamente 30.000 casos en los que se sospecha que pudo haber un bebé robado"
El abogado explica en Salvados que "se ha podido comprobar que cuando una mujer daba a luz, la dormían totalmente y solía suceder en fines de semana o festivos, cuando menos personal había en el hospital". Dice que les comunicaban la muerte del bebé y les decían "que el hospital se encargaba de todo".
-
EXPLICA QUE "DENUNCIARON A TODA LA TRAMA PERO SE ARCHIVÓ"
Juan Luis Moreno, bebé robado: "¿Cómo puede ser que una monja tenga un patrimonio en propiedades superior a dos millones de euros?"
Jordi Évole habla en Salvados por el Día del Padre con Juan Luis Moreno, uno de los miles de bebés que fueron robados en España y quien le explica al periodista que en esa trama "cobraban desde funcionarios que falsificaban los documentos de los nacimientos hasta los propios médicos".
-
DESTACA QUE LE PERDONÓ EL MISMO DÍA QUE LE CONTÓ LA VERDAD
Moreno recuerda a su padre: "Era dios, un 'padrazo' a pesar de que cometió un delito al comprarme siendo un bebé"
El periodista Jordi Évole le pregunta en Salvados por el Día del Padre a Juan Luis Moreno qué recuerdo tiene del que pensaba que era su padre biológico durante 37 años. "Era un padrazo, él quería tener un hijo como fuera y en esa época le dieron esa opción", dice Moreno.
-
GUILLERMO PEÑA EXPLICA QUE ERA UN "SISTEMA CORRUPTO" EN LO QUE LO IMPORTANTE "ERA EL DINERO"
¿Qué relación tiene el franquismo con la trama de bebés robados?: "No tiene nada que ver, aquello era un tema de venganza y esto es de negocios"
Por el Día del Padre, Salvados habla con Juan Luis Moreno, bebé robado, y con el abogado Guillermo Peña, quienes destacan que, aunque la trama de niños robados comenzó en el franquismo, no era este el motivo. "Entre la Transición y la democracia ocurrieron más del 90% de los casos", explica Peña.
-
CRITICA QUE ALGUNOS HOSPITALES PÚBLICOS DICEN NO TENER REGISTROS ANTERIORES A 1978
Guillermo Peña, sobre los bebés robados: "Si las administraciones y los tribunales no dan una respuesta a las víctimas, esto seguirá creciendo como un tumor"
El abogado Guillermo Peña explica en Salvados con motivo del Día del Padre todas las trabas que se ha encontrado al intentar llevar ante la Justicia a la trama de corrupción de bebés robados que hubo en España. "Algunos hospitales públicos dicen que en esa época no existían los registros ¿qué apuntaban a los enfermos en servilletas o post-it?".
-
RECUERDA QUE SIEMPRE HAN HABLADO DE TODO "SIN TAPUJOS"
¿Qué le diría el hijo de Pablo Escobar a su padre si siguiera vivo?
"El mejor papá del siglo XX y el bandido más peligroso", así califica Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, a su padre en Salvados. Además, destaca que "lo último que le volvería a decir" es que le "ama".
-
EN 1989 PABLO ESCOBAR ATENTÓ CONTRA UN AVIÓN Y MATÓ A 110 PERSONAS
Así se comunicaba Pablo Escobar con su hijo desde 'La Catedral', la cárcel que el narco se construyó tras su acuerdo con el presidente Gaviria
Guillermo Eliades explica en Salvados por el Día del Padre las consecuencias que tuvo la bomba que Pablo Escobar puso en un avión para el presidente Gaviria, el cual finalmente no llegó a subir. "Le dice a Pablo que si acepta la culpabilidad de un único delito, los demás se quedaban olvidados. Este lo acepta siempre que sea él mismo quien construya la cárcel".
-
ANALIZA LA SERIE BASADA EN SU PADRE
Jordi Évole, al hijo de Pablo Escobar: "¿Decía realmente 'plata o plomo'?"
El periodista Jordi Évole le pregunta con motivo del Día del Padre al hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín, en Salvados si el eslogan que se ha hecho mundialmente conocido del narcotraficante es verídico.
Lo último
-
1
Zapeando
La confesión del prícipe Harry sobre decisión de alejarse de la corona con Meghan Markle: "Estaba acabando con mi salud mental"
-
2
España
Restricciones por COVID-19, hoy | Nuevas medidas por coronavirus y confinamiento en zonas básicas de salud en Madrid, en directo
-
3
Al Rojo Vivo
El duro reproche de Manuel Valls al Govern: "Cuestionar la actuación de los Mossos es una falta de responsabilidad"