rescate financiero
-
ALARMANTES CIFRAS
El coste del rescate bancario que pagamos los españoles: "Fue de 60.000 millones y hemos recuperado 4.000"
Las cifras del rescate financiero de 2012 son alarmantes. El economista José Moisés Martín da las claves en Salvados y explica en este vídeo lo poco que recuperaremos los españoles.
-
RATO VUELVE AL BANQUILLO POR BANKIA
Simona Levy, '15MpaRato': "Aquí seguimos para que el juicio siga adeltante y no se aplique la 'doctrina Botín'"
Casi 30 encausados por la salida de Bolsa a Bankia solicitarán su exculpación por la 'doctrina Botín' al no estar acusados por el fiscal. "Necesitamos casi 30.000 euros y ya tenemos el 80% recaudado por crowdfunding para seguir adelante", afirma Simona Levy, miembro de '15MpaRato', que pide acabar con la impunidad de los poderes financieros. "Se están repartiendo entre ellos el dinero de la gente que trabaja", añade.
-
SEÑALA QUE EL RESCATE FUE SUPERIOR A LO QUE DEBERÍA HABER SIDO
Un exdirector de supervisión del Banco de España asegura que no sabían que Bankia "iba a petar"
Un exdirector de supervisión del Banco de España ha señalado en el Congreso que el rescate de Bankia fue muy superior a lo que realmente debería haber sido. Martínez Tello ha utilizado una expresión coloquial para justificar que el Banco de España diera el visto bueno a la salida a bolsa de Bankia: "El Banco de España no pensaba que Bankia iba a petar".
-
SÓLO SE HAN RECUPERADO 2.600 MILLONES DEL RESCATE FINANCIERO
Luis de Guindos: "Si no hubiéramos metido un duro en el sistema financiero, la factura la habrían pagado los depositantes"
"Recuperaremos una parte muy importante del dinero que invertimos en el rescate", apunta el ministro de Economía Luis de Guindos, que sostiene que el rescate financiero evitó una situación de incertidumbre. "Hay que mirar cómo estaba el sector financiero hace cinco años y cómo está hoy", añade el ministro.
-
BRUSELAS APREMIA A ESPAÑA PARA QUE VENDA LA ENTIDAD
Luis de Guindos: "Bankia es el banco más solvente de España en estos momentos"
"Bankia tiene un magnífico equipo de gestión", apunta el ministro de Economía Luis de Guindos, que afirma que se ha ampliado dos años el plazo de privatización para poder vender en el mejor momento. "La obligación del FROB es obtener el máximo de recursos posibles para compensar la inyección que se hizo".
Lo último
-
1
Cultura
Estos son todos los nominados a los Premios Feroz 2021: de 'La boda de Rosa' a 'Patria' o 'Veneno'
-
2
Sociedad
Cupón Diario de la ONCE, Bonoloto, Triplex y Super ONCE | Comprobar los resultados del lunes 1 de marzo de 2021
-
3
España
Medidas por COVID-19, hoy | Confinamiento por coronavirus, vacunación en España y Madrid, en directo