Refugiado
-
PANDEMIA DE CORONAVIRUS
Félix, de refugiado en el Aquarius a voluntario de Cruz Roja contra el COVID-19: "Quiero ser cirujano"
Félix llegó a Valencia a bordo del Aquarius. Este sanitario de 21 años combatió contra el ébola en su país, Sierra Leona. Ahora, en paro, es voluntario de Cruz Roja España en la lucha contra el COVID-19. Su sueño, "llegar a ser cirujano".
-
HA RECIBIDO AMENAZAS
Habla el joven británico que agredió brutalmente a un refugiado sirio de 15 años: "Mi familia y yo hemos sido amenazados de muerte"
Después de que este vídeo agrediendo a un refugiado sirio de 15 años fuera divulgado en redes sociales, un joven británico ha denunciado las amenazas de muerte que tanto su familia como él mismo están recibiendo.
-
POLÉMICA EN AUSTRIA
Niegan el asilo político a un refugiado homosexual porque sus maneras son "demasiado de chica"
Las autoridades austríacas han rechazado la solicitud de asilo de un refugiado iraquí por considerar que sus maneras son "demasiado de chica" y "no auténticas", informa la agencia austríaca APA.
-
ASEGURA QUE EN CADA FAMILIA "FALTA ALGUIEN"
La escalofriante historia del refugiado Abdul: "Yo me iba a dormir con el sonido de las bombas"
Gonzo conoció a Abdul, un refugiado sirio que escapó de la guerra con 16 años. El reportero de El Intermedio se emocionó al ver imágenes del reencuentro del joven con su familia, que no sabía si seguía con vida tras su partida. "Entras a un barco con 42 personas en el que no caben ni 10", relató Abdul contando cómo llegó a Turquía.
-
UN RETO SOLIDARIO
El desafío de Jarah: escalar hasta el campamento base del Everest con una prótesis para salvar una escuela
Jarah Alhawamdeh es un refugiado palestino de 22 años que perdió su pierna hace siete años pero ello no le ha impedido imponerse este desafío para que los alumnos que asisten a la escuela Al Jofeh de la UNRWA puedan continuar con su educación y tener un futuro.
-
ESTRANGULÓ Y VIOLÓ A LA JOVEN
Condenado a cadena perpetua un hombre que violó y mató a una universitaria de 19 años en Alemania
La justicia alemana ha condenado a la pena máxima a Hussein K., con condición de refugiado, por la violación y el asesinato de una joven universitaria de 19 años. El abogado del acusado recurrirá la sentencia alegando que se encontraba bajo los efectos de la droga.
-
QUIERE TRAER A SU FAMILIA A ESPAÑA
El infierno de Abdul, el joven kurdo que logró escapar de Daesh: "Tenían una habitación de tortura"
Abdul fue secuestrado en Alepo y encerrado en una cárcel junto a 300 niños cuando tenía 15 años. Vivió un infierno durante cuatro traumáticos meses, hasta que un terrorista le dejó la llave del baño y aprovechó para escapar por una ventana.
-
EN UNO DE LOS PAÍSES MÁS TOLERANTES DEL MUNDO
Holanda rechaza dar asilo a un gay iraquí porque no "ha demostrado suficientemente" su homosexualidad
Los organismos de apoyo a los refugiados en Holanda han denunciado las dificultades que afrontan los refugiados homosexuales para obtener su permiso de asilo, tras la polémica sobre un joven iraquí que afronta la deportación porque, según la Justicia, no "ha demostrado suficientemente" su homosexualidad.
-
UN POLICÍA TAMBIÉN HA RESULTADO HERIDO
Un refugiado sirio se quema a lo bonzo en Grecia como protesta al retraso de su solicitud de asilo
El refugiado, que ha sufrido quemaduras graves en el 90% de su cuerpo, decidió quemarse vivo en un campamento de Grecia. Un policía que intentó ayudarlo sufrió también quemaduras en el rostro y en las manos.
Lo último
-
1
Liarla Pardo
Juan Carlos I habría recurrido a varios empresarios españoles para pagar a Hacienda: "Se lo han prestado a un interés 0"
-
2
Deportes
Así es el primer casco de Carlos Sainz en Ferrari: homenaje a María de Villota, la bandera de España...
-
3
Liarla Pardo
Évole, sobre el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél: "Sería peor hacerle escuchar durante una semana su música"