proces catalan
-
Con el voto de siete magistrados
El Constitucional rechaza el primer recurso contra la sentencia del procés y abre la puerta a Estrasburgo
El tribunal ha desestimado por mayoría el recurso de amparo presentado por Jordi Turull, por lo que avala la condena por sedición.
-
En Al Rojo Vivo
Arrimadas compara el asalto al Capitolio con el procés: "La muchedumbre llegó hasta la puerta del Parlamento"
"Tuvimos que salir escoltados", recuerda la líder naranja, que ha apelado a la presión que ejerció el expresident Torra para animar a las masas: "En Cataluña hemos soportado un ataque a la democracia sin precedentes", sentencia.
-
ACUSADOS DE REBELIÓN Y SEDICIÓN
El Supremo ultima la sentencia del 'procés': estas son las peticiones de cárcel para los líderes independentistas
En unos días está previsto que los doce líderes independentistas del 'procés' conozcan su sentencia, si el Tribunal Supremo les condena o absuelve de las acusaciones de rebelión, sedición, malversación, desobediencia y organización criminal. Aquí puedes consultar a qué penas se enfrentan.
-
"INDEPENDENTISMO Y GOBIERNO FRACASARON"
La pregunta de Wyoming sobre el aniversario del 1 de octubre: "Pero, ¿hay algo que celebrar?, si es la historia de un fracaso"
El Gran Wyoming describe en El Intermedio la conmemoración de una jornada de "fracaso": "Fracasaron los independentistas en su intento de celebrar un referéndum con garantías y el Gobierno en su intento de impedirlo".
-
EL PARLAMENT, UN RINCÓN EMBRUJADO
'Harry Puigdemont', el mago que paralizó España con su hechizo sobre Cataluña y recurrió al truco más fácil: desaparecer
Un mago de gafas y pelo a tazón, 'Harry Puigdemont', realizó un conjuro sobre los alcaldes independentistas que, junto con un hechizo llamado DUI, paralizó España. Descubre su historia en este vídeo de laSexta Columna.
-
NUEVO APOYO DEL TÉCNICO A LOS POLÍTICOS PRESOS
Pep Guardiola, sobre los acusados en el juicio del 'procés': "Han sido acusados de delitos que no hicieron"
El entrenador del Manchester City mostró su sorpresa porque "un año después" los acusados en el juicio del 'procés' sigan en prisión. "Espero que puedan volver con sus vidas y con sus familias (...) y que pueda resolverse cuanto antes", explicó Guardiola.
-
INDEPENDENCIA DE CATALUÑA
Diario del juicio del 'procés': así ha sido la defensa de los líderes independentistas acusados en la primera jornada
El periodista Alfonso Pérez Medina ha explicado cómo se ha vivido en el Tribunal Supremo el juicio a los 12 líderes independentistas.
-
CON LA VOZ DE SU HERMANO
Oriol Junqueras reaparece en forma de holograma y llama a construir "mayorías inapelables"
El expresidente del Gobierno catalán Oriol Junqueras ha dado una conferencia en Barcelona al más puro estilo Star Wars puesto que, estando en la prisión de Lledoners, se ha presentado en forma de holograma.
-
MOSTRANDO LA BANDERA DE ESPAÑA
Una mezcla de ingenio y dominio de idiomas: así es el 'neveréndum', el "golpe de efecto" de Inés Arrimadas contra el independentismo
Dani Mateo repasa en El Intermedio las palabras de Inés Arrimadas en el pleno del Parlament. La líder de Ciudadanos en Cataluña ha usado un chiste que ya había utilizado dos años antes. "Está cayendo en los dos errores típicos de los cómicos, repetir chistes como El Gran Wyoming y estar en Ciudadanos como Felisuco".
-
ABOGA POR CAMBIAR EL SISTEMA DE ELECCIÓN DEL CGPJ
El juez Llarena niega que la justicia española no sea independiente: "Para mi nombramiento no me preguntaron por mi ideología política"
El magistrado que ha llevado la instrucción en la causa del 'procés', Pablo Llarena, Ha negado categóricamente que la justicia española no sea independiente: "Para mi nombramiento no me preguntaron cuál era mi ideología política ni me dijeron qué tenía que hacer. No conoceréis a ningún juez que haya ejercido en Barcelona al que yo me haya dirigido para decirle cómo tenía que actuar".
Lo último
-
1
Zapeando
La divertida confesión de Lorena Castell sobre los hombres con tanga: "Digo qué culazo, pero luego no me lo trabajo"
-
2
Zapeando
Las espectaculares imágenes de la puesta de huevos de una Pitón de Seba, la serpiente más grande de África
-
3
Deportes
Paratici (Juventus): "La Superliga era una ocasión única para ayudar al fútbol"