Prior
-
CON CAPACIDAD PARA 220 PERSONAS
Así es la hospedería del Valle de los Caídos con la que los monjes benedictinos han ganado 886.000 euros en un año
Un huésped de la hospedería del Valle de los Caídos muestra cómo es por dentro. Nada más entrar, hay un mercadillo instalado en mitad del hall y cuentan con una biblioteca con 20.000 volúmenes, salas para conferencias e incluso un gimnasio, aunque "lleno de humedades", tal y como indica el huésped que graba el vídeo.
-
Y CRITICA LA GESTIÓN DEL GOBIERNO EN LA EXHUMACIÓN
El prior del Valle de los Caídos saca pecho de su pasado falangista: "Ni me arrepiento ni me avergüenzo"
En una entrevista a un medio católico, Santiago Cantera criticó la gestión del Gobierno en la exhumación de Franco y habló de su pasado falangista: "Yo a mis veintitantos años tenía mi idealismo y no era religioso; tampoco es un delito que uno tenga o haya tenido unas ideas políticas".
-
DURANTE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO
Jesús Bastante, sobre el prior del Valle de los Caídos: "Estaba dispuesto a inmolarse; podríamos haberle visto salir esposado"
El redactor jefe de 'Religión Digital' ha apuntado que Santiago Cantera tuvo que acatar las órdenes del cardenal de Madrid, pero que aun así, el día de la exhumación de Franco puso múltiples pegas que le hicieron estar cerca de la detención.
-
LA EXHUMACIÓN, DESGRANADA POR JOSE MARÍA RIVERO
El traje 'de gala' del prior y la ruptura del protocolo dentro del helicóptero: los detalles de la exhumación de Franco
La vestimenta del prior, el costoso traslado del féretro al helicóptero y el emblema de la lona que cubría el ataúd son algunos de los detalles de la exhumación que José María Rivero ha desgranado en Más Vale Tarde.
-
NUEVA POLÉMICA
El prior del Valle de los Caídos denuncia a la Guardia Civil por "entrar sin permiso en la basílica" e "impedir el acceso a los monjes"
Santiago Cantera ha interpuesto una denuncia contra la Guardia Civil por entrar al Valle de los Caídos "sin autorización judicial" y no permitir "celebrar misa ni asistir a una eucaristía".
-
ENTREVISTA EXCLUSIVA
El prior del Valle de los Caídos defiende su postura respecto a la exhumación de Franco: "A Cristo también lo tuvieron por loco"
Entrevista en exclusiva al polémico prior del Valle de los Caídos que defiende que "físicamente" no se opondrá a la exhumación de Franco.
-
DEFIENDE LA NECESIDAD DE HABLAR CON EL PRIOR
José Beltrán: "Hemos visto intentos de Carmen Calvo de presentar a la Iglesia como un enemigo de la democracia"
El periodista José Beltrán ha señalado en Más Vale Tarde que "hubiera sido necesario un tacto personal con el prior; nadie se ha acercado a hablar con él en 15 meses y decirle 'quiero hacer esto'. Esa herida crece".
-
LASEXTA HABLA CON EL PRIOR
El prior del Valle de los Caídos no se opondrá "físicamente " a la exhumación de Franco, aunque estudia acudir al TC
LaSexta ha podido hablar en exclusiva con el prior del Valle de los Caídos, quien ha asegurado que no se opondrá a la exhumación del dictador, aunque sí se plantea acudir al Constitucional. Las declaraciones del prior, este sábado en laSexta Noche.
-
MANTIENEN SUS PRIVILEGIOS
Raquel Ejerique: "Los monjes benedictinos del Valle de los Caídos reciben 340.000 euros anuales del Estado por rezar y leer"
La jefa de investigación de 'eldiario.es' afirma que "Franco tuvo el deseo de que los monjes benedictinos se instalaran Valle de los Caídos y que tuvieran la misión diaria de rezar, leer y hacer ejercicios espirituales", algo por lo que reciben "340.000 euros anuales del Estado".
-
LO EXPLICA JOSÉ BELTRÁN
¿Cuál es la postura de la Iglesia frente a la exhumación de Franco?: "No quiere presentarse como enemiga de la democracia"
José Beltrán, periodista de 'Vida Nueva' analiza la posición de la Iglesia frente a la exhumación de Franco y la negativa del prior de sacarlo del Valle: "El Vaticano siempre perderá antes la ética que la estética. Se tomarán medidas, pero de puertas para dentro".
Lo último
-
1
Deportes
Muere ahogado el padre de Alisson Becker, portero del Liverpool
-
2
España
Nuevas restricciones por COVID-19, hoy | Grupos de vacunación de coronavirus en Madrid y España, en directo
-
3
Zapeando
Así arranca la espectacular actuación de Cristina Pedroche por los aires al ritmo de Miley Cyrus en 'El Desafío'