Primer Los Reyes del Empeño
-
DOS SILLAS CON LA ESVÁSTICA DIBUJADA
Álvaro: “Mi estrategia ha sido descentrar totalmente a Pedro”
Hasta Pamplona se traslada Álvaro de ‘Pawn Shop’ para ver al tasador de arte Eduardo Ribas, uno de sus contactos. Allí conoce a Pedro, quien quiere vender dos sillas con la esvástica dibujada en el respaldo, artículos únicos ya que cuando acabó la guerra se destruyó todo lo perteneciente a la ideología nazi. El tasador las valora en unos 2.000 euros, pero el vendedor pide tan sólo 600. Aun así, Álvaro tiene una estrategia para descolocar al vendedor.
-
LA JOVEN EMPLEADA SE PASA DE LA RAYA
Úrsula: “Yo no he venido aquí a barrer. No me jodáis”
La joven empleada del ‘Nolotire’ comprueba que en la tienda no sólo hay que saber vender, también hay que limpiar. “Para eso me quedo en mi casa”, se queja Úrsula a sus compañeros. Además, le hace la peineta a Gustavo que es el encargado de mandar las tareas. Moya no tolera ese comportamiento y llama en privado a la chica para explicarle que esa no es la actitud y que barrer y fregar es una cosa más del trabajo. “Aquí la puta chacha, tu puta madre”, le espeta antes de coger la puerta e irse.
-
UNA RÉPLICA DEL MÍTICO VEHÍCULO
José Luis: “’El coche fantástico’ lo han clavado. Alucino”
Kitt era el protagonista de ‘El coche fantástico’, famosa serie emitida en televisión de 1982 a 1986 en todo el mundo. El modelo era un Pontiac Trans Am, equipado con cientos de gadgets y un afilado sentido del humor. Su propietario es Roberto, quien explica en ‘Nolotire’ que es una réplica del mítico vehículo y pide 40.000 euros para recompensar todas las horas que ha echado y todos los componentes que lleva.
-
UNOS FANS VENDEN ARTÍCULOS DEL DJ
Emilio: “Este casco lo ha llevado Chimo Bayo, por tanto, su ADN está dentro”
José Luis deja la tienda ‘Nolotire’ en manos Moya y Úrsula. Hasta allí se desplazan Emilio y Juan Fran, dos fans de Chimo Bayo, que quieren vender artículos personalizados y firmados. Chimo Bayo es un DJ valenciano que triunfó dentro y fuera de España a principios de los 90 y que llegó a ser número uno en países como Japón o Israel convirtiéndose en el verdadero emblema de la ruta del bakalao. Piden 60 euros por un muñeco y 100 con un casco.
-
QUIERE VENDERLO POR 2.500 EUROS
Mateo: “Necesito ese dinero porque me quiero comprar otro reloj y estoy en paro”
Un hombre llega a la tienda de empeños ‘Pawn Shop’ de Madrid para vender un reloj Jaeger Lecoultre. Concretamente el que quiere vender es el primer reloj automático con alarma del mundo. El vendedor le explica a Álvaro que lo compró por 2.300 euros pero quiere venderlo por 2.500 euros porque aunque lleva dos años en paro, quiere darse un capricho comprándose otro reloj.
-
PADRE DE FAMILIA SIN LIQUIDEZ
Francisco: “Cuando salga de aquí, voy a comprar para dar de comer a mis hijos”
En ‘Nolotire’, Francisco quiere vender un ventilador, un muñeco teledirigido y una cafetera por 30 euros. Quiere sacar beneficio de los tres artículos porque necesita el dinero para dar de comer a sus hijos. “Vengo por necesidad”, comenta. Los trabajadores, Paquito y Moya, entienden la situación del padre de familia pero no olvidan que es un negocio y el fin es sacar dinero, no perderlo.
-
LA VENDEDORA PIDE UNA CIFRA MUY INFERIOR AL VALOR
José Cerezo: “3.000 euros sería un precio más que bueno”
En ‘Nolotire’, Mey, una señora vende un cuadro del pintor alemán Pablo Lau fallecido en 2011. La mujer pretende sacar 600 euros. José Luis, el dueño, no se fía y llama a José Cerezo, un experto en arte plástico, para calcular cuánto puede llevarse por menos. El galerista le explica que el dinero que pide Mey es regalado, ya que valora la obra en 2.000 o 3.000 euros. El jefe de la tienda intenta llegar a un acuerdo con la vendedora sin que note que casi es un regalo la cifra que ofrece.
-
LAS AUTÉNTICAS BOTAS DEL FUGADOR DEL BARÇA
Ignacio: “Es la bota que ha usado Messi. Aquí ha metido su puto pie”
En ‘Pawn Shop’ un hombre quiere vender las botas de Messi. Esas botas fueron con las que marcó el famoso gol del Getafe que se recorrió todo el campo, que compararon con Maradona. El 18 de abril de 2007 en un partido de copa del rey Messi recorrió 62 metros y se deshizo de seis jugadores para marcar el mejor gol de su carrera. Y lo hizo con esas botas. El propietario cuenta que ganó las botas en un periódico deportivo y las quiere vender por 6.000 euros. Álvaro e Ignacio discuten la cifra y el valor que puede llegar a tener el producto.
Lo último
-
1
El Intermedio
La cruda realidad de las trabajadoras del hogar en España: "Somos esclavas sin derechos"
-
2
El Intermedio
Dani Mateo repasa los "atrevidos outfits" del excomisario Villarejo tras salir de prisión: "Es una fashion victim"
-
3
El Intermedio
Un banco de esperma llamado rey Juan Carlos y otras propuestas de Dani Mateo con las que usar los nombres de la monarquía