pensionista
-
DANI MATEO VISITA A WYOMING EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS
Wyoming imagina cómo será su vida en 2033, sin dinero de las pensiones: "¿No habrá algo para mí en la tele? Tengo que salir de aquí..."
Conociendo cómo están las pensiones, Wyoming empieza a preocuparse: "La verdad es que no me queda tanto para jubilarme". ¿Cómo será la vida de Wyoming cuando se jubile? Eso no lo sabemos, pero sí conocemos lo que él mismo se imagina. En España, en 2.033, después de que "quebrase el sistema público de pensiones"...
-
ASÍ ES EL PENSIONISTA MEDIO
Radiografía de los pensionistas en España: cobran de media 1.000 euros que a menudo comparten con hijos y nietos
En España hay diez millones de pensionistas, de los cuales seis millones cobran la jubilación tras una larga vida laboral. De media, esa jubilación es de unos 1.000 euros, pero ojo, porque aquí también, las mujeres cobran menos, un 37% menos que los hombres, en muchos casos porque ellas han trabajado menos años.
-
"NO DEBERÍAN BAJAR TANTO LA PENSIÓN AL ENVIUDAR", CUENTA
Mari Carmen Rueda, pensionista: "¿Por qué te bajan tanto la pensión cuando te quedas viuda?"
Concentración también en Oviedo por unas pensiones mejores. Entre los manifestantes se encuentra Mari Carmen Rueda, que ha explicado su caso en ARV. "Tengo nietos de los que me tengo que ocupar, así voy tirando como puedo en el día a día", ha explicado. Además, ha denunciado que "el 0,25% es una mierda".
-
DENUNCIA LA ESCASA SUBIDA
Sebastián Rojo, pensionista: "Me he gastado la subida de la pensión de tres meses y medio para venir a la manifestación"
Gran movilización por las pensiones en multitud de ciudades. En Madrid está Sebatián Rojo, que ha contado su caso a José Yélamo. Cobra al año 9.000 euros de pensión y se la han subido poco más de un euro. Según ha explicado, sólo en coger un tren se ha gastado la subida de varios meses de la pensión.
-
JUBILADOS E INDIGNADOS
El mensaje de Paquita, pensionista de 92 años, a los políticos: "Que dejen de contarnos milongas. No quiero palabras, quiero hechos"
Paquita, pensionista de 92 años, vuelve a laSexta Noche para reivindicar el derecho a una pensión digna. "A España la están deshaciendo, y no sólo con las pensiones", afirma Paquita, que pide más vergüenza y menos palabrería a los políticos.
-
COMPARA LA SITUACIÓN DE ESPAÑA EN SU INFANCIA CON LA ACTUAL. ¿QUÉ DIFERENCIAS VE?
Paquita, pensionista de 91 años: "Siempre he pensado que la mejor época para educar fue la República"
Xavier Sardá se sienta con Paquita, la pensionista que se hizo conocida en laSexta Noche tras reivindicar la brecha salarial entre mujeres y hombres. Ha hablado de su infancia y ha comparado la situación de entonces con la actual.
-
LES HAN BAUTIZADO COMO 'LOS TRES MOSQUETEROS'
Tres jubilados logran capturar a un ladrón 'in fraganti' que la Policía llevaba buscando casi dos años
El caco se disponía a huir tras robar en casa de la suegra de Peter Mueller cuando este, de 70 años, junto a sus otros dos compañeros, consiguió inmovilizarlo hasta la llegada de la policía, que les felicitó por el trabajo.
Lo último
-
1
El Intermedio
La comentada llegada de Edmundo Bal al debate como un "ángel del infierno del centro derecha liberal"
-
2
Deportes
El error más infantil del Getafe que dejó a Bordalás con cara de pocos amigos
-
3
España
Pablo Iglesias muestra la carta en la que le amenazan de muerte con el mensaje: "Tu tiempo se agota"