Parapléjicos
-
SIN LA NECESIDAD DE ESTIMULACIÓN CONSTANTE
Tres parapléjicos logran caminar de nuevo gracias una terapia de estimulación eléctrica
Un ensayo clínico del Instituto de Tecnología Suizo de Lausanne ha permitido que tres parapléjicos vuelvan a caminar gracias al a estimulación eléctrica. Es la primera vez que se consigue que personas con paraplejia anden de forma continuada, sin sujeción ni estímulo constante.
-
HABRÍA ESTAFADO UN MILLÓN DE EUROS, SEGÚN LA GUARDIA CIVIL
Acusan a una prestigiosa doctora de estafar a pacientes con lesiones medulares para financiar una investigación frustrada
La doctora Almudena Ramón tenía un currículum brillante y el reconocimiento del mundo de la investigación. Un proyecto frustrado dio un giro en si vida y pidió dinero a enfermos de lesiones medulares para retomar el proyecto sin el respaldo de ningún hospital o institución.
-
UNA CIENTÍFICA BAJO SOSPECHA
Fernando Santos, bioquímico y exmarido de Almudena Ramón: "Yo he visto cómo las ratas volvían a caminar"
Expediente Marlasca habla con Fernando Santos, bioquímico y exmarido de la doctora Almudena Ramón: "Siento muchísimo el sufrimiento causado a los pacientes". Santos defiende el trabajo de Ramón e insiste en que a la doctora le faltó tiempo para desarrollar el tratamiento. Almudena Ramón ha sido detenida acusada de estafar un millón de euros a pacientes parapléjicos.
-
Jaime García pagó 40.000 euros por una supuesta cura para la parálisis: "Pagué por volver a andar"
"Yo no fui a un curandero, sino a una persona con una trayectoria intachable", explica Jaime García, que pagó 40.000 euros por la supuesta cura para la parálisis que le ofrecía la doctora Almudena Ramón. "No recibí ningún tratamiento. Pagué por volver a andar", relata Jaime en Expediente Marlasca, al tiempo que detalla la buena relación que tenía con la científica.
-
HABLAN LAS VÍCTIMAS DE LA DOCTORA ALMUDENA RAMÓN
Nerea, madre de un paciente de Almudena Ramón: "Me dijeron que mi hijo no evolucionaba porque no creía en el tratamiento"
Expediente Marlasca habla con algunos de los pacientes de Almudena Ramón, la doctora detenida acusada de estafar a pacientes con lesiones medulares. Nerea le entregó 50.000 euros para un estudio del que nunca obtuvo resultados. A Lidia, parapléjica desde los 30 años, le aseguró que todo tenía solución. "Me gasté 6.000 euros para las pruebas. Me quedé desilusionada", añade.
-
El negocio del sufrimiento ajeno: Almudena Ramón, la doctora que prometía volver a caminar a pacientes parapléjicos
La investigadora Almudena Ramón ha sido detenida acusada de estafar un millón de euros con una falsa terapia para lesiones medulares. Los tratamientos que realizaba consistían en masajes terapéuticos y productos homeopáticos La científica prometía que, previo pago de 4.000 a 50.000 euros por paciente, haría caminar a los parapléjicos.
-
EN ESTE PROYECTO HA PARTICIPADO EL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS
Un exoesqueleto conectado al cerebro permite a ocho parapléjicos recuperar el movimiento y la sensibilidad
A base de entrenamiento, los usuarios de este proyecto han conseguido despertar nervios espinales que se hallaban dormidos. Esta invención, en la que participa el CSIC, ayudará a que niños con atrofia muscular vuelvan a caminar.
-
"NO CONDUZCAS SI HAS BEBIDO"
"Recuerda que siempre habrá alguien en casa esperando", el relato de un motorista que tuvo un accidente bajo los efectos del alcohol
Todo ocurrió el 18 de diciembre 2009: "el 112 recibe una llamada comunicando de un accidente de motocicleta con el conductor herido, ese era yo", cuenta Sergio Hijano Lopez. Ya han pasado ocho años desde que comenzó su "vida extra".
-
NO PODÍA MOVERSE
Herida grave una niña parapléjica por un ataque de ratas mientras dormía: "Estaba en un charco de sangre"
Una adolescente parapléjica de 14 años resultó gravemente herida por mordiscos de ratas que la atacaron por la noche en la cama en la que estaba sin posibilidad de moverse en su propia casa de la ciudad francesa de Roubaix (norte).
-
EN BOLIVIA
Una novia se queda parapléjica el día de su boda al caer cuando era alzada por los invitados
Una joven de 32 años ha sufrido un accidente el día de su boda que la ha dejado postrada en una silla de ruedas. Los invitados, siguiendo una tradición, han llevado a la novia en volandas y esta ha caído golpeándose en la cabeza.
Lo último
-
1
España
Cataluña retrasa la segunda dosis en 10.000 personas tras quedarse sin vacunas: "Mañana las neveras estarán vacías"
-
2
España
COVID-19 España, hoy | Nuevas medidas por coronavirus, restricciones y confinamiento, en directo
-
3
España
El Supremo no ve indicios contra Iglesias en el 'caso Dina' y devuelve la causa a la Audiencia Nacional