parados de larga duración
-
SE CUMPLEN 10 AÑOS DEL ESTALLIDO DE LA CRISIS
Hablan los afectados de la década cochambrosa, 10 años de crisis económica: "Me despidieron en 2009, desde entonces estoy en paro"
El desempleo fue una de las caras más amargas de la crisis económica. Víctor Claudín, como tantos otros, perdió su trabajo y se convirtió en un parado de larga duración. "Me refugié en la escritura, aunque eso no da de comer. Estoy fuera del mercado laboral", afirma en El Intermedio. Paloma, víctima de las preferentes, también relata el infierno que vivió al ver cómo perdía todos sus ahorros.
-
1 DE MAYO: MANIFESTACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJADOR
Elia, en paro y con un dependiente a su cargo: "Nos marginan por ser mujer y nos cierran puertas por la edad"
"Llegamos a pasar frío, no sabemos hasta cuándo va a seguir así la cosa", relata Elia Pertiñez, en paro y con un familiar dependiente a su cargo, que denuncia la discriminación que sufre por ser mujer y por la edad a la hora de entrar en el mercado laboral. "Dependemos de la pensión de mi madre. No se puede seguir así. Si no sale nada, ¿de qué vives?", añade Elia.
-
1 DE MAYO: MANIFESTACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJADOR
Toñi Valero, lleva tres años en paro: "El trabajo no existe para las mujeres mayores"
"Es una pena. No me esperaba que al final de mi vida laboral estuviera en paro y necesitando la ayuda de mi hijo", afirma Toni Valero, una mujer de 57 años que lleva tres años en paro. Toñi, que vive con un subsidio de 430 euros, denuncia en el Día del Trabajo que se limite tanto el acceso a la vida laboral a las mujeres mayores.
-
ES PARADA DE LARGA DURACIÓN
Maribel cobra una pensión de viudedad: "La brecha salarial nos sigue persiguiendo hasta en la jubilación"
Maribel Bermejo, cobra una pensión de viudedad y es parada de larga duración. Tiene 59 años y cree que no va a trabajar más porque "no cogen a mujeres fácilmente y menos a mujeres mayores de 50 años". "Me tendría que jubilar a los 67 años, pero al estar una larga temporada en paro, no sé lo que me va a quedar de pensión", añade.
-
ESTÁ EN PARO DE LARGA DURACIÓN: LLEVA CINCO AÑOS SIN TRABAJAR
Alfonso, el rostro más duro de la crisis: está en paro, tiene tres hijos y paga a su exmujer 300 euros al mes pero solo cobra un subsidio de 287
Alfonso tiene 58 años, es padre de tres hijos y está divorciado. Una sentencia le obliga a darle 300 euros a su exmujer todos los meses. Sin embargo, solo cobra un subsidio de 287, así que da lo que puede. No es un caso excepcional en España.
-
¿CREE EL GOBIERNO DEL PP QUE ES HORA DE SUBIR LOS SALARIOS?
Aumento del paro, trabajo precario y consolidación del mileurismo: los 'matices' de la "histórica" recuperación de España
Un importante porcentaje de la población española no ha notado la recuperación. Casi dos millones de parados de larga duración buscan empleo, los 'mileuristas' son la nueva mayoría y los trabajos se han empobrecido tanto que muchas personas no pueden llegar a fin de mes aunque estén empleadas. ¿A qué se deben estas situaciones y cómo se pueden solucionar?
Lo último
-
1
El Intermedio
De una pedida de mano con esposas a un baile viral: los vídeos más surrealistas de la Guardia Civil en TikTok
-
2
España
Vacunación por COVID-19, hoy | Restricciones en Madrid y medidas de desescalada en España, en directo
-
3
El Intermedio
El "inoportuno" lema detrás del ministro Marlaska mientras habla de las infantas que sorprende a Wyoming