paquita
-
HABLA CON MIGUEL ÁNGEL REVILLA
La lucha de la activista Paquita por unas pensiones dignas: "Yo no peleo para mí, peleo para los jóvenes que vienen detrás"
Paquita Martín tiene 93 años y sigue con su lucha por unas pensiones dignas. En este vídeo de Carretera y manta pide a los jóvenes salir a la calle para luchar por sus derechos.
-
FRENTE AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Paquita, pensionista: "Quisieran poder terminar con todos los viejos y no tener que pagar pensiones, pero no saben la manera"
La famosa pensionista Paquita sigue con su lucha por unas pensiones dignas. En esta ocasión, en una conversación con Jesús Cintora frente al Congreso de los Diputados, dice que Rafael Hernando "no sabe lo que dice" y que el Gobierno desearía no pagar pensiones. Además, critica la subida del presupuesto de Defensa con un himno: "Guerra a la guerra, viva la paz".
-
PALABRA DE PAQUITA
laSexta Noche acompaña a Paquita, pensionista de 92 años, en sus protestas por las pensiones: "Soy mayor, pero no gilipollas. Tratan de engañarnos"
Con motivo del Día del Pensionista, Paquita sale a la calle para volver a pedir unas pensiones dignas. La mujer, de 92 años, dice que las promesas de las pensiones responden a que hay elecciones dentro de poco, y por ello "tratan de engañarnos porque hay gente que se deja".
-
ZAPEANDO, FAN DE PAQUITA
"Hay que estar en la calle, es donde se defiende todo": la reivindicación de Paquita, la "guerrera" pensionista que conquista Zapeando
Miki Nadal muestra en Zapeando las reivindicaciones de Paquita, la pensionista conocida en laSexta Noche que se ha convertido en toda "una auténtica influencer" tras dejar titulares como que no quiere "que a los hombres les quiten pensión, sino que se la suban a las mujeres".
-
LAS PENSIONES, A DEBATE
La respuesta de Paquita, pensionista de 92 años, a Celia Villalobos: "¡Qué culpa tengo yo si no me muero!"
Celia Villalobos, coordinadora de la Comisión del Pacto de Toledo, aseguraba que ella quería jubilarse a los 80 años y criticaba que hubiera pensionistas cobrando la pensión más tiempo que trabajando. Paquita, pensionista de 92 años, afirma que ella ha trabajado mientras ha podido y tacha de "milongas" las palabras de Villalobos.
-
EL REGRESO DE PAQUITA A LASEXTA NOCHE
Paquita, pensionista de 92 años: "Hay que salir a la calle y protestar. En este pueblo se protesta poco"
"Tenemos que salir más a protestar para no ser cuatro gilipollas protestando en la calle", afirma Paquita, pensionista de 92 años, que critica que los salarios no estén al nivel actual de la vida. "Nada nos viene heredado, todo hay que pelearlo día a día", añade Paquita, que llama a los jóvenes a "espabilar" y luchar por su futuro.
-
JUBILADOS E INDIGNADOS
El mensaje de Paquita, pensionista de 92 años, a los políticos: "Que dejen de contarnos milongas. No quiero palabras, quiero hechos"
Paquita, pensionista de 92 años, vuelve a laSexta Noche para reivindicar el derecho a una pensión digna. "A España la están deshaciendo, y no sólo con las pensiones", afirma Paquita, que pide más vergüenza y menos palabrería a los políticos.
-
EL PERIODISTA XAVIER SARDÀ ENTREVISTA A LA PENSIONISTA DE 91 AÑOS
Paquita, pensionista de 91 años: "Las mujeres seguimos marginadas y debemos luchar para conseguir la igualdad con el hombre"
Paquita es una pensionista de 91 años que revolucionó laSexta Noche reivindicando que las pensiones de las mujeres sean iguales a las de los hombres. En una entrevista con Xavier Sardà, ha afirmado que "la mujer española ha trabajado siempre, pero su trabajo no estaba reconocido".
-
SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL EN ESPAÑA
Paquita, pensionista de 91 años: "La crisis la tenemos unos pocos, otros no saben lo que es la crisis"
La pensionista que ha revolucionado laSexta Noche por su defensa de la igualdad entre mujeres y hombres habla con Xavier Sardà de la situación económica actual de España. Paquita señala que "en este país se piensa poco".
-
COMPARA LA SITUACIÓN DE ESPAÑA EN SU INFANCIA CON LA ACTUAL. ¿QUÉ DIFERENCIAS VE?
Paquita, pensionista de 91 años: "Siempre he pensado que la mejor época para educar fue la República"
Xavier Sardá se sienta con Paquita, la pensionista que se hizo conocida en laSexta Noche tras reivindicar la brecha salarial entre mujeres y hombres. Ha hablado de su infancia y ha comparado la situación de entonces con la actual.