papel de la mujer
-
LA BANDA PREPARA NUEVO PROYECTO
Los Planetas: "Vamos hacia un punto de igualdad para todo y me parece un extremismo"
Los Planetas no consideran que el mundo de la música sea discriminatorio y tachan de medida "exclusivista" el cartel paritario del Primavera Sound. Justifican en el tipo de educación el hecho de que existan más hombres que mujeres dedicados a la música.
-
ÁNGELES MORENO, DIPLOMÁTICA
Cuando la igualdad real y la paridad "brillan por su ausencia" en la carrera diplomática
En España tan sólo el 25% del cuerpo diplomático son mujeres. Pero, ¿cómo funciona el sistema de nombramiento de embajador/a? Lo explica Ángeles Moreno, diplomática, en 'Mujer tenía que ser' en El Intermedio.
-
RECUERDA SUS INICIOS EN LA CARRERA
Ángeles Moreno, diplomática: "En un almuerzo con embajadores de la UE fui invisible, no existía por ser mujer"
Ángeles Moreno, diplomática, destaca la "cualidad de invisibilidad" que se le ha otorgado en su profesión por el hecho de ser mujer y pone como ejemplo su encuentro con el embajador de Irán, al que ni siquiera pudo saludar. Lo recuerda en 'Mujer tenía que ser'.
-
ASEGURA QUE LE IMPIDE "SEGUIR AVANZADO" EN SUS VIDAS
Bebe: "Las mujeres pierden mucho tiempo con el feminismo y yendo de víctimas"
La cantante Bebe asegura que las mujeres "pierden mucho tiempo" con la lucha feminista, unas reivindicaciones que, a su juicio, les están "devorando la energía" y que les impide "seguir avanzando" en sus vidas y carreras profesionales.
-
EL DISCURSO DE LA ACTRIZ EN LA ONU
Angelina Jolie reivindica el papel de la mujer en los procesos de paz en la ONU
La actriz defendió la importancia de la presencia de la mujer en los puestos de poder para acabar con las guerras y los conflictos en el mundo.
-
SE MARCA UN 'FRANCES MCDORMAND' EN LOS GOYA
El alegato feminista de Eva Llorach, Mejor Actriz revelación: "Podemos reventar los clichés que nos aplastan"
Eva Llorach, Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel en 'Quién te cantará', ha puesto a todas las nominadas en pie al recoger su premio, ya que las ha animado a levantarse de las butacas. "Podemos reventar los clichés que nos aplastan", ha asegurado ante el auditorio.
-
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA EN LOS GOYA 2019
Vídeo Premios Goya 2019 | Susi Sánchez se hace con el primer Goya de su carrera: "Un brindis por la salud de todas las mujeres"
La actriz Susi Sánchez ha logrado el primer Goya de su carrera al conseguir el galardón como mejor actriz protagonista por su papel en 'La enfermedad del domingo'. "Ramón Salazar me ha hecho el regalo mas grande de toda mi trayectoria", agradeció la actriz.
-
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO POR 'CARMEN Y LOLA'
Goya 2019 | Carolina Yuste reivindica el papel de la mujer: "Cuando se nos da la voz salen películas como 'Camen y Lola'"
"Soy feliz de estar en un proyecto en el que el 70% son mujeres en puestos de decisión", ha señalado Carolina Yuste, Premio Goya como Mejor Actriz de Reparto por su papel en 'Carmen y Lola'. Yuste ha recibido el premio de la mano de Gloria Ramos, una de las actrices de 'Campeones'.
-
PRIMERA MUJER EN LA JEFATURA DE ESTADO
Decisión histórica en Etiopía: nombran presidenta a Sahlework Zewde, la primera mujer al frente del país
La embajadora Sahlework Zewde hizo historia al ser nombrada presidenta de Etiopía y convertirse en la primera mujer en ocupar la jefatura de Estado en ese país, y en la única actualmente en ese puesto en toda África.
-
PRIMERA ENTREVISTA TRAS SER NOMBRADO MINISTRO
Josep Borrell: "En el Gobierno hay mujeres no porque sean mujeres, sino porque son válidas"
"No estaba en mis planes. Estaba recorriendo a pie un rincón de la Toscana cuando el presidente me llamó", asegura Josep Borrell, ministro de Exteriores, UE y Cooperación, que confiesa que se tuvo que pensar asumir la responsabilidad de entrar en el Gobierno de Sánchez. Borrell anuncia que habrá mujeres al frente de secretarías de Estado del Ministerio de Exteriores: "No por ser mujeres, sino por ser competentes".
Lo último
-
1
España
Nuevas restricciones por COVID-19, hoy | Grupos de vacunación de coronavirus en Madrid y España, en directo
-
2
Lo de Évole
Évole desvela los entresijos de su entrevista a Aznar: "Hay momentos de tensión, pero están bien llevados"
-
3
El Intermedio
Wyoming desmonta los argumentos utilizados por Esperanza Aguirre para defender que Bárcenas miente