palabras
-
engrosarán próximamente el Diccionario de Anglicismos en Español
'Bróder', 'coworker', 'gossipeo'... identifican y buscan nuevos anglicismos en el español de EEUU a través de Twitter
El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) ha puesto en marcha un proyecto de investigación junto con el Instituto Cervantes de la Universidad de Harvard que combina el conocimiento de los lexicógrafos y de los lingüistas computacionales para detectar anglicismos en el uso del español en EEUU en las redes sociales.
-
EL DÍA A DÍA CON UNA ENFERMEDAD TAN DURA
Luzón, enfermo de ELA: "Lo más urgente no es aprobar la eutanasia, sino mejorar la calidad de vida del enfermo"
El banquero Francisco Luzón, que padece ELA, relata en laSexta Noche cómo es el día a día con una enfermedad tan dura de soportar: "Ahora me comunico mucho con gestos, con miradas y sobre todo con música".
-
LOS CUATRO MIEMBROS DE LA FAMILIA HAN MUERTO
"Estoy haciéndolo los mejor que puedo": las últimas palabras de un piloto de avión antes de estrellarse con su familia cuando volvían de un viaje
Los cuatro miembros de la familia volvían a Jackson, Misisipi, después de un viaje a Disney World. El padre, que pilotaba el avión, contactó con la torre de control para solicitar otra ruta pero no pudo impedir la tragedia.