Padre Román
-
LASEXTA HA PODIDO HABLAR CON EL JOVEN QUE DENUNCIÓ LOS ABUSOS DEL PADRE ROMÁN
El joven que denunció al padre Román afirma que la sentencia sólo perpetúa el silencio de las víctimas de los abusos a menores
El chico que denunció abusos ha querido responder a la decisión del fiscal. laSexta ha podido hablar con él en exclusiva. Se muestra indignado y sorprendido por la actuación del fiscal. Dice que "ha logrado perpetuar el silencio de las víctimas de los abusos sexuales a menores con esta actuación".
-
EL JOVEN TIENE CUATRO DÍAS PARA RECURRIR LA SENTENCIA
La otra causa pendiente del padre Román: se juzgarán los presuntos abusos sexuales que aún no han prescrito
Tras la sentencia del juicio que absuelve al padre Román de los abusos a un menor, ahora cuentan con cuatro días para recurrir esta. Si no lo hacen, empezará el proceso canónico. No sólo juzgarán a Román, también a otros nueve sacerdotes.
-
TRAS TERMINAR EL JUICIO CIVIL SE REANUDARÁ LA CAUSA CANÓNICA
El juicio por el 'caso Romanones', el mayor golpe a la pederastia en la iglesia que abre la puerta a que nuevos casos salgan a la luz
El llamado 'caso Romanones' ha sido el mayor juicio contra la pederastia eclesial en nuestro país. En él estuvo implicado hasta el 7% del clero de Granada. El papa Francisco fue tajante y mostró tolerancia cero en este tema.
-
ANTES TAMBIÉN HABÍA VISTO COSAS SOSPECHOSAS
"Hizo el gesto con su mano de ir a tocar mis partes", el duro relato de una posible víctima del padre Román
Ernesto asegura que podría haber sido víctima del padre Román, así lo ha contado a laSexta Noticias y así lo explicó ante el juez. Recuerda la noche que aceptó una invitación en su casa. Venía de hacer deporte, así que antes de cenar aprovechó para ducharse. "Corro la cortina y estaba allí. Inmediatamente, hizo el gesto con su mano de ir a tocar mis partes y yo me protegí", ha contad
-
EL PERIODISTA DE 'RELIGIÓN DIGITAL', SOBRE LA SENTENCIA DEL PADRE ROMÁN
Jesús Bastante: "Da la impresión de que se juzgaba más el testimonio de Daniel que el del padre Román"
El periodista de 'Religión Digital' ha analizado la sentencia que absuelve al padre Román tras estar acusado de abusos sexuales a un menor. "Me encantaría que esto no sirva para que las víctimas no se animen a denunciar", dice Jesús.
-
SENTENCIA DEL JUICIO EN EL 'CASO ROMANONES'
La Audiencia de Granada absuelve al padre Román, acusado de abusos sexuales a un menor
La Fiscalía, que inicialmente pedía nueve años de cárcel para el padre Román, acusado de abusar sexualmente de un menor, solicitó la libre absolución en la última jornada de la vista oral del juicio al caso Romanones.
-
EL FISCAL CAMBIA SU PETICIÓN POR LAS CONTRADICCIONES DE LOS TESTIGOS
El fiscal retira la acusación contra el padre Román por abusos sexuales en el 'caso Romanones'
Sorpresa en el juicio del 'caso Romanones', el mayor caso judicial de pederastia en la iglesia española: no hay pruebas suficientes para condenar al padre Román, el único acusado. Es la conclusión de la Fiscalía que, dice, no puede hacer otra cosa que cambiar radicalmente su postura y pedir su absolución.
-
AUNQUE NUNCA SUFRIÓ ABUSOS SEXUALES
"Besos en el cuello", "caricias en el muslo"... un testigo relata ante el juez el "excesivo cariño" del padre Román
Un joven que fue monaguillo en la parroquia del padre Román ha relatado las situaciones incómodas que se vivían. Aunque no fue víctima de abusos, el testigo ha explicado cómo el padre Román le pidió dormir en la misma cama.
-
LA FISCALÍA PIDE NUEVE AÑOS DE PRISIÓN PARA ÉL
El padre Román niega los abusos sexuales continuados en el juicio por el 'caso Romanones'
El padre Román ha negado ante el tribunal que lo juzga en la Audiencia Provincial de Granada haber abusado sexualmente de un menor de su parroquia desde 2004 a 2007, al que, según afirma, sólo asesoró en el plano religioso para que "profundizara en su fe" y al que afirma que quería "en el sentido que usan los cristianos" pero no "de enamoramiento".