Paco Lobatón
-
Entrevista al periodista
La respuesta de Paco Lobatón a Vox cuando dice que el Gobierno de Sánchez es el peor que ha habido en 80 años
El periodista ha analizado el estado de la democracia en España y ha criticado las palabras de Vox cuando desde la formación aseguran que el de Sánchez ha sido el peor gobierno que ha tenido España en los últimos 80 años.
-
TAMBIÉN SUFRIÓ LOS GOLPES DEL TORTURADOR
Paco Lobatón, víctima de Billy el Niño: "Me encañonó, me golpeó hasta casi desmayarme"
Equipo de Investigación habla con el periodista Paco Lobatón, el también fue víctima de las torturas de Billy el Niño cuando fue detenido en la Universidad. "Fui golpeado hasta el punto de casi desmayarme".
-
PIDEN MANTENER LA PRISIÓN PERMANENTE
Los padres de Diana Quer, Marta del Castillo y Mariluz, unidos por la prisión permanente revisable: "Que no quede en una página de sucesos"
En febrero está previsto que se derogue la prisión permanente revisable: la figura jurídica que permite mantener en prisión a los condenados por asesinato y violación de menores, entre otros delitos. Anoche, en el funeral de Diana Quer, sus padres y los padres de otras menores asesinadas, como Marta del Castillo, pidieron que se anule esa derogación.
-
FORO SOBRE LA INFORMACIÓN DE LOS DESAPARECIDOS
Paco Lobatón: "Diana Quer puso el foco en los desaparecidos, hay que conseguir que el foco no ciegue"
MVT está presente en el foro sobre el tratamiento informativo de las desapariciones, en el que Manu Marlasca ha entrevistado a Paco Lobatón. Cada año, en España desaparecen 14.000 personas.
-
LAS CIFRAS DE LOS DESAPARECIDOS SE HACEN PÚBLICAS
Paco Lobatón: "La creación del Centro Nacional de Desaparecidos es un hito; en 25 años no se hizo nada"
Paco Lobatón ha valorado positivamente que el ministro de Interior haya hecho públicas las cifras de desaparecidos, pidiendo un paso "de la estrategia a la estructura". Además, explica que a partir de ahora no deben pasar 24 horas para considerar a una persona desaparecida.
-
SOBRE LAS PISTAS FALSAS
Paco Lobatón: "Presenté mi dimisión en 'quién sabe dónde' por hacer caso a un vidente"
Paco Lobatón alerta de los peligros de las pistas falsas que algunas personas dan a las familias de desaparecidos por dinero o simplemente por maldad. El presidente de la fundación que lleva su mismo nombre recuerda que estas actitudes pueden conllevar penas de cárcel.
-
TAT EN GRANADA
Paco Lobatón: "Queremos llegar a través de las redes al espacio donde desaparecieron Sabino y Borja"
El fundador de la Fundación 'Quién sabe dónde', Paco Lobatón, explica que las búsquedas convencionales no están dando pistas del paradero de Borja Lázaro, desaparecido en Colombia, y de Sabino Llona, en Florida.
Lo último
-
1
El Intermedio
La confesión de Villarejo que deja en shock a Wyoming: "Me han puesto en pelotas, me han mirado el esfínter a ver si tenía un teléfono"
-
2
El Intermedio
De una pedida de mano con esposas a un baile viral: los vídeos más surrealistas de la Guardia Civil en TikTok
-
3
España
Vacunación por COVID-19, hoy | Restricciones en Madrid y medidas de desescalada en España, en directo