Nolotire
-
RECUERDAN A SU JUVENTUD CON CHIMO BAYO
Quique Peinado: “Miki Nadal y Frank Blanco son unos bacalas mayores”
Chimo Bayo, el famoso DJ valenciano que en los 90 reventó las pistas de baile, visitaba la tienda ‘Nolotire’ de ‘Los Reyes del empeño’. Una leyenda para todos los que vivieron esa época como Miki Nadal y Frank Blanco. El presentador y el colaborador no pueden evitar recordar su juventud con el grito de guerra del DJ y sus temas al verlo en el programa de los lunes en laSexta. “Son unos bacalas mayores”, comenta Quique Peinado.
-
UN CLIENTE HABITUAL
Bernardo ‘Montoya’: “José Luis para el trato es más gitano que yo y ya es decir”
Llega al 'Nolotire' el comprador más importante que tienen en la tienda de Alicante, Bernardo ‘Montoya’. Un hombre que siempre que pisa la tienda deja dinero. Un cliente VIP. El hombre va a por una Tablet para su hijo y José Luis se la ofrece por 450 euros con rebaja incluida. Sin embargo, a ‘Montoya’ le parece un poco “gitano”, comenta.
-
JOSÉ LUIS DESPIDE A ÚRSULA DE 'NOLOTIRE'
Úrsula no entiende su despido: "Que no me he pegado, no me he cagado en su puta madre, no he hecho nada"
José Luis, el jefe de 'Nolotire', ha tomado una decisión con respecto a su nueva empleada: Úrsula.Su falta de disposición a la hora de llevar a cabo algunas de las tareas de la empresa, ha hecho que José Luis acabe despidiéndola: "Será mejor que continuemos la amistad y sacrifiquemos la relación laboral", le explica. Algo que Úrsula no se ha tomado nada bien...
-
UNOS CAZATESOROS CON TALENTO PARA NEGOCIAR
José Luis, a Jorge: “Si es tan fácil de venderlo, ¿por qué no lo has vendido tú?”
Jorge padre y Jorge hijo son coleccionistas y quieren vender algunas de las cosas que guardan en su garaje. El joven quiere vender una bici en la que se ha interesado José Luis por 150 euros, pero sólo puede ofrecerle 100. Una cifra con la que no está conforme porque sabe que la tienda de segunda mano sacará más dinero. Si es tan fácil de vender, ¿por qué no lo has vendido tú?", comenta el dueño del ‘Nolotire’ que utiliza toda su experiencia para salirse con la suya. Sin embargo, no siempre lo conseguirá…
-
LA JOVEN EMPLEADA SE PASA DE LA RAYA
Úrsula: “Yo no he venido aquí a barrer. No me jodáis”
La joven empleada del ‘Nolotire’ comprueba que en la tienda no sólo hay que saber vender, también hay que limpiar. “Para eso me quedo en mi casa”, se queja Úrsula a sus compañeros. Además, le hace la peineta a Gustavo que es el encargado de mandar las tareas. Moya no tolera ese comportamiento y llama en privado a la chica para explicarle que esa no es la actitud y que barrer y fregar es una cosa más del trabajo. “Aquí la puta chacha, tu puta madre”, le espeta antes de coger la puerta e irse.
-
UNA RÉPLICA DEL MÍTICO VEHÍCULO
José Luis: “’El coche fantástico’ lo han clavado. Alucino”
Kitt era el protagonista de ‘El coche fantástico’, famosa serie emitida en televisión de 1982 a 1986 en todo el mundo. El modelo era un Pontiac Trans Am, equipado con cientos de gadgets y un afilado sentido del humor. Su propietario es Roberto, quien explica en ‘Nolotire’ que es una réplica del mítico vehículo y pide 40.000 euros para recompensar todas las horas que ha echado y todos los componentes que lleva.
-
UNOS FANS VENDEN ARTÍCULOS DEL DJ
Emilio: “Este casco lo ha llevado Chimo Bayo, por tanto, su ADN está dentro”
José Luis deja la tienda ‘Nolotire’ en manos Moya y Úrsula. Hasta allí se desplazan Emilio y Juan Fran, dos fans de Chimo Bayo, que quieren vender artículos personalizados y firmados. Chimo Bayo es un DJ valenciano que triunfó dentro y fuera de España a principios de los 90 y que llegó a ser número uno en países como Japón o Israel convirtiéndose en el verdadero emblema de la ruta del bakalao. Piden 60 euros por un muñeco y 100 con un casco.
-
QUIERE VENDERLO POR 2.500 EUROS
Mateo: “Necesito ese dinero porque me quiero comprar otro reloj y estoy en paro”
Un hombre llega a la tienda de empeños ‘Pawn Shop’ de Madrid para vender un reloj Jaeger Lecoultre. Concretamente el que quiere vender es el primer reloj automático con alarma del mundo. El vendedor le explica a Álvaro que lo compró por 2.300 euros pero quiere venderlo por 2.500 euros porque aunque lleva dos años en paro, quiere darse un capricho comprándose otro reloj.
-
PADRE DE FAMILIA SIN LIQUIDEZ
Francisco: “Cuando salga de aquí, voy a comprar para dar de comer a mis hijos”
En ‘Nolotire’, Francisco quiere vender un ventilador, un muñeco teledirigido y una cafetera por 30 euros. Quiere sacar beneficio de los tres artículos porque necesita el dinero para dar de comer a sus hijos. “Vengo por necesidad”, comenta. Los trabajadores, Paquito y Moya, entienden la situación del padre de familia pero no olvidan que es un negocio y el fin es sacar dinero, no perderlo.
-
LA VENDEDORA PIDE UNA CIFRA MUY INFERIOR AL VALOR
José Cerezo: “3.000 euros sería un precio más que bueno”
En ‘Nolotire’, Mey, una señora vende un cuadro del pintor alemán Pablo Lau fallecido en 2011. La mujer pretende sacar 600 euros. José Luis, el dueño, no se fía y llama a José Cerezo, un experto en arte plástico, para calcular cuánto puede llevarse por menos. El galerista le explica que el dinero que pide Mey es regalado, ya que valora la obra en 2.000 o 3.000 euros. El jefe de la tienda intenta llegar a un acuerdo con la vendedora sin que note que casi es un regalo la cifra que ofrece.
Lo último
-
1
Equipo de Investigación
El experimento científico que refleja las diferencias que hay entre los cuatro tipos de huevos que se consumen
-
2
España
COVID-19 en España, hoy | Medidas por el coronavirus, confinamientos y última hora, en directo
-
3
Equipo de Investigación
Esta es la cantidad de huevos que se recomienda tomar a la semana según tu actividad física