letras
-
Vocalista de 'Def con dos'
César Strawberry destapa sin tapujos cómo es la "traumática" experiencia de someterse al 'banquillo público' por sus letras: "He pasado cinco años de locura"
César Strawberry pasó cinco años de "locura absoluta" hasta que consiguió que el Tribunal Constitucional fallara a su favor: "Lo he pasado fatal. Emocionalmente es durísimo y abre la veda a la jauría ultra, a que se te calumnie y eso no tenga ninguna consecuencia". Lo cuenta en Más Vale Tarde.
-
LE TENDIÓ UNA TRAMPA
'Genius' acusa a Google de robarle las letras de sus canciones y asegura tener pruebas
'Genius' sospechaba que Google copiaba las letras de canciones que se recogen en su página web y, para comprobarlo, tendió una trampa al gigante que, aseguran, acabó cayendo.
-
ES LA QUINTA POETISA EN CONSEGUIR EL GALARDÓN
La poetisa uruguaya Ida Vitale recibe el Premio Cervantes 2018 a los 95 años
Ida Vitale se ha convertido en la quinta mujer en 42 ediciones en ser reconocida con el galardón más importante de las letras hispanas.
-
TODO INFLUYE EN LA INSPIRACIÓN
¿Qué tiene una canción para atraparnos? Kiko Veneno, Christina Rosenvinge y Rufus T.Firefly responden en laSexta
La música está en todas partes, pero ¿cómo se llega a ella? ¿De dónde viene la inspiración para componer? No hay una fórmula mágica, pero algunos artistas se ponen de acuerdo en que es necesaria la introspeccion, incluso escribir los sueños al despertar.
-
machismo en las canciones
Actrices, cantantes, periodistas e influencers denuncian en un vídeo las letras machistas y violentas contra la mujer
Las mujeres no somos de nadie ni somos la encarnación del mal ¡Basta ya!
-
VENDIÓ MÁS DE 200 MILLONES DE DISCOS
Adiós a Charles Aznavour, la gran voz de la canción francesa
Era el gran representante de la canción francesa. Charles Aznavour ha muerto a los 94 años en su casa del sur de Francia. Vendió más de 200 millones de discos y grabó más de 1.200 canciones. Llevaba 85 años encima de los escenarios.
-
EL VÍDEO SE HA RETIRADO DE INTERNET
"Entro en las guarderías, mato a los bebés blancos": investigan al rapero francés Nick Conrad por sus letras
La Fiscalía francesa investiga por "provocación pública a cometer un crimen o un delito" al rapero parisino Nick Conrad por sus letras. "Entro en las guarderías, mato a los bebés blancos, colgad a sus padres", señala el artista en una de sus estrofas.
-
NO ACTUARÁN EN LA LOCALIDAD
Alcalá de Henares veta a dos raperos por sus letras machistas: "Me follo a sus putas y ninguna me convence"
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se niega a que los raperos Kidd Keo y Kaydy Cain, autores de letras machistas como "donde me voy dejo una puta y tengo otra donde quiero", actúen en un festival el próximo 22 de septiembre. Dice que no cederán un espacio público para una actuación así, pero el promotor aún no los ha eliminado del cartel.
-
CELEBRA DOS DÉCADAS DE LOS FITIPALDIS
Fito Cabrales: "La libertad de expresión existe o no existe, no se puede defender de otra forma"
"Me jode que haya gente que defiende la libertad de expresión, cuando no es cierto que quiera que exista", afirma Fito Cabrales, que no entiende las medias tintas al hablar de libertad de expresión. "Mi madre fue artista y a ella también le decían por dónde tenía que llevar la falda", añade Fito.
-
¿LIBERTAD? DE EXPRESIÓN
Valtonyc: "Mis letras no generan odio, lo genera los papeles de Bárcenas y Urdangarin esquiando en Suiza"
María Claver considera que el rapero Valtonyc ha hecho "un daño consciente" con sus letras, por las que ha sido condenado a tres años y medio de prisión. Valtonyc insiste en que sus letras no generan odio y desmiente que haya hecho apología del terrorismo en sus canciones.
Lo último
-
1
España
Bárcenas declara en el juicio de la 'caja B' dispuesto a contar al tribunal todo sobre las donaciones al PP
-
2
España
Nuevas medidas por Covid-19, hoy | Restricciones por coronavirus en Semana Santa y campaña de vacunación en España, en directo
-
3
España
Restricciones por coronavirus en Andalucía, Galicia, Madrid, Cataluña y el resto de CCAA