Izquierda Unida (IU)
-
HAY CUATRO DETENIDOS
El inductor del asesinato de Javier Ardines, tras ser detenido: "No quise matarle, sólo quería darle un susto"
El presunto artífice del asesinato de Javier Ardines, concejal de Izquierda Unida en Llanes, fue Pedro, el marido de la prima de su mujer. Al ser detenido, declaró ante los agentes que "sólo quería darle un susto".
-
SEGÚN PIENSAN LOS INVESTIGADORES
El asesinato del concejal de Izquierda Unida en Llanes Javier Ardines tuvo un móvil sentimental y fue encargado a sicarios
Javier Ardines, único concejal de IU en Llanes, fue asesinado el pasado 16 de agosto. Los investigadores descartan una motivación política y apuntan a un móvil sentimental.
-
PRIMICIA LASEXTA
Detienen a cuatro personas por el asesinato de Javier Ardines, concejal de Izquierda Unida en Llanes
Las detenciones culminan varios meses de investigaciones, que comenzaron cuando Javier Ardines fue asesinado junto a su casa el pasado 16 de agosto.
-
CRISIS INTERNA EN IZQUIERDA UNIDA
El enfado de Gaspar Llamazares con Alberto Garzón: "Si no rectifica por su injuria al llamarme tránsfugo no volveré a hablarle"
Gaspar Llamazares, portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento de Asturias, critica en Al Rojo Vivo las palabras de Alberto Garzón: "Los que han diluido a IU en Podemos buscan un enemigo interno".
-
LLAMAZARES ACUSA A IU DE 'CAZA DE BRUJAS'
Gaspar Llamazares, sobre la polémica interna en Izquierda Unida: "Debemos diferenciarnos de la política de confrontación de Podemos"
El portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento de Asturias, Gaspar Llamazares, habla en este vídeo de Al Rojo Vivo sobre la polémica interna que vive Izquierda Unida y las palabras de Alberto Garzón en las que le llamó "tránsfuga": "Quiero que las retire".
-
LO HA ANUNCIADO EN INSTAGRAM
Alberto Garzón coge la baja de paternidad tras nacer su hija Olivia
El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha cogido la baja de paternidad tras el nacimiento de su hija y será sustituido de manera provisional como portavoz en el Congreso por la diputada Eva García Sempere.
-
SU POSIBLE INCLUSIÓN, HABÍA DIVIDIDO A PODEMOS
Errejón, tras el 'no' de Anguita a ir en la lista por Córdoba: "Siempre será un militante del cambio"
Julio Anguita, el excoordinador general de IU explica su 'no' a ir en la lista de Unidos Podemos por Córdoba en una entrevista en el 'Diario.es'. Su inclusión, defendida por Pablo Iglesias, había causado divisiones internas en el partido.
-
PARA EL 26J
Anguita declina cerrar la candidatura de Unidos Podemos en Córdoba
Pablo Iglesias, líder de Podemos, confiesa que le encantaría que el exdirigente de IU participase en la coalición y que tratará de convencerle.
-
ADIÓS A TODA UN ÉPOCA Y TRAYECTORIA
Cayo Lara, a Garzón: "Me va a costar votar, pero lo haré porque aunque vayas quinto, tú sigues siendo mi candidato"
Emotivo último discurso de Cayo Lara como coordinador federal de IU. Ha dicho que ha intentado ser el coordinador de todos y ha destacando que la alianza con Podemos debe mantener la identidad de cada partido.
-
EL PSOE GOBIERNA EN ASTURIAS GRACIAS A IU
Llamazares advierte al PSOE: "Su apoyo al PP traerá consecuencias en las relaciones de la izquierda asturiana"
El portavoz de IU en Asturias, Gaspar Llalmazares, avisa al PSOE de que su apoyo al PP "traerá consecuencias a las relaciones de la izquierda asturiana". Además, detalla que "afectará a los acuerdos de investidura".
Lo último
-
1
España
Polémica por la vacunación a jubilados de un hospital en Madrid: los sindicatos denuncian que el Clínico recibió más dosis de las necesarias
-
2
España
Castilla y León mantiene el toque de queda a las 20:00 horas y reconoce que Sanidad pidió que esperara para tomar la decisión
-
3
España
Las palabras de Araceli tras recibir la segunda dosis de la vacuna: "Me ha sentado muy bien, no me ha dolido ni nada"