Implantes
-
DANI MATEO ABRE EL DEBATE
Anna Simon, Cristina Pedroche, Miki Nadal... ¿qué se implantarían los zapeadores?: "Yo me lo tomo todo muy en serio"
Dani Mateo destaca que "necesita saber qué se implantarían" sus compañeros. Una pregunta que abre el debate en Zapeando y que saca a relucir los deseos más llamativos de los zapeadores.
-
UN PROBLEMA PARA MUCHAS MUJERES
Cuando una prótesis mamaria PIP se convierte en toda una pesadilla
Más de 400.000 mujeres en todo el mundo se implantaron las prótesis defectuosas PIP y su creador fue condenado a cárcel en 2013.
-
EL MINISTERIO REACCIONA
La ministra de Sanidad asegura que reforzarán los controles tras las irregularidades que denunció el Informe Implantes
La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, afirmó que se van a reforzar los controles sobre los implantes, tras la investigación periodística que denunciaba fallos en la supervisión de esos dispositivos médicos, y se mostró dispuesta a comparecer en el Parlamento, como solicita Podemos.
-
TOMA UN TOTAL DE 18 PASTILLAS AL DÍA
El calvario de César por una prótesis defectuosa: su trasplante de cadera acabó en trasplante de corazón
El calvario de César empezó al implantarle en la cadera "el Rolls-Royce de las prótesis". Se la colocaron en 2014 y pronto llegó el dolor. Después los síntomas fueron más preocupantes: le costaban respirar, su corazón no estaba bien. Al final su trasplante de cadera acabó en trasplante de corazón debido a una intoxicación producida por la prótesis defectuosa.
-
LA PROHIBIERON EN AUSTRALIA
Alexia, afectada por "el Rolls-Royce de las prótesis": "El motivo de mi intoxicación fue llevarla"
Una de las afectadas por "el Rolls-Royce de las prótesis" es Alexia, una mujer a la que le implantaron una prótesis defectuosa que desprendía partículas de cromo y cobalto cuando le dijeron que era un símbolo de la potencia y el lujo. La prótesis le fue implantada en 2009, al mismo tiempo que la prohibían en Australia: fallaba en demasiados pacientes.
-
NO PUEDE ANDAR MÁS DE 20 METROS SIN DOLOR
La historia de Marta, afectada por una prótesis de cadera: "Me he quedado inútil para todo lo que conlleva una vida normal"
La pesadilla de Marta comenzó hace 10 años cuando por no aguantar intensos dolores acudió a una clínica privada para ponerse una prótesis de cadera. Ahora sufre incapacidad debido al implante. Desde 2008 ha pasado por tres operaciones con dos injertos de huesos y fue en la última donde ella escuchó que sus huesos desaparecían.
-
FALLECIÓ AL EXTRAER EL DISPOSITIVO
El duro relato de Pedro, el hombre que perdió a su mujer tras retirarle el Essure: "Estuvo en coma inducido hasta que ya no pudo más"
Pedro cuenta la dura historia que ha vivido tras perder a su mujer por culpa del Essure. En 2010 implantaron a Mari Ángeles este anticonceptivo y seis meses más tarde empezaron los problemas. El ginecólogo decidió quitarle las trompas de Falopio y parte del útero, pero el dispositivo había perforado el colon. La mujer acabó falleciendo tras numerosas intervenciones quirúrgicas
-
VÍAS LEGALES PARA RECLAMAR POR PRODUCTOS SANITARIOS
Estas son las vías legales para reclamar por implantes y prótesis defectuosos en España
Reclamar por productos sanitarios defectuosos es muy complicado cuando el fabricante es extranjero, por eso muchos afectados por implantes reclaman que Sanidad se haga cargo completamente y sea la administración la que luego se enfrente a las grandes multinacionales. Otras vías pueden ser que la administración intervenga en el proceso judicial o demandar directamente al fabricante, la más complicada.
-
OTRA VÍCTIMA TIENE TRES IMPLANTES Y EL ESSURE
Débora, afectada por Essure: "No podía levantarme de la cama y me decían que era porque estaba gorda, es muy duro"
Viendo nuestra denuncia y rastreando en nuestra base de datos, María del Mar supo que la prótesis de su pierna fue retirada del mercado. Su situación es dramática porque lleva también tres mallas y el famoso Essure. Además, Débora, afectada también por Essure denuncia que achacaban sus dolencias a que estaba "gorda".
-
SUFRIÓ PÉRDIDA DE VISIÓN, HEMORRAGIAS Y TRANSFUSIONES DE SANGRE
María del Mar, doblemente afectada por el Essure y un implante de rodilla: "Se nos tacha de locas, que nos devuelvan la salud"
María del Mar Izquierdo, afectada por el Essure, por un implante de rodilla y por tres mallas, denuncia en Al Rojo Vivo que los médicos achacaban sus dolencias "a una reducción de estómago": "Siento impotencia porque nadie me ha llamado de Sanidad para decirme que tengo esto". Izquierdo hace un llamamiento "a todas las mujeres" para que lean toda la información en la Plataforma Libre de Essure.
Lo último
-
1
Internacional
Portugal vuelve a elegir a Rebelo de Sousa como presidente en un contexto de baja participación por la pandemia
-
2
España
España se sumerge en un nuevo mar de restricciones ante los estragos de la tercera ola de coronavirus
-
3
El Objetivo
¿En qué ha mentido el Gobierno de coalición y de qué bulos ha sido víctima desde que se formó?