Idoia Mendia
-
Elecciones Euskadi 2020
El PNV, abierto a la coalición con el PSE, e Iturgaiz habla de "tiempos convulsos" por la mayoría nacionalista en el Parlamento
El portavoz del gobierno vasco, Josu Erkoreka, señala que la valoración de la coalición es positiva y que se empezará una ronda de contactos sobre la que ir conformando la coalición.
-
Valoración de los candidatos
Iñigo Urkullu: "Nuestro objetivo es salir de esta situación sin dejar a nadie atrás"
El ganador de las elecciones en el Euskadi, Iñigo Urkullu, ha reconocido haber "cometido errores" en algunos momentos, si bien ha afirmado que "siempre" ha actuado "ofreciendo lo mejor a la sociedad vasca".
-
Estudios y aficiones de los candidatos
De profesor de acordeón a periodista: estas son las profesiones de los candidatos a las elecciones vascas 2020
Te contamos a qué se dedicaban antes de ser políticos Íñigo Urkullu, Maddalen Iriarte, Idoia Mendia, Miren Gorrotxategi, Carlos Iturgaiz y José Manuel Becerra, los principales candidatos a presidir el Parlamento de Euskadi en las elecciones del 12 de julio.
-
BILDU IMPIDE LA CONDENA INSTITUCIONAL A LAS PINTADAS
Los rodeos de Aizpurua (Bildu) para evitar la palabra "condena" por el ataque a la casa de Idoia Mendia: ni con el diccionario en la mano
La portavoz de EH Bildu en el Congreso rechaza el ataque al domicilio de la secretaria general del PSE, pero evita usar la expresión "condena". Su partido ha impedido una declaración institucional al respecto en el Parlamento Vasco.
-
EN LAS PUERTAS DE SU DOMICILIO
Arrojan pintura roja y carteles a favor de los presos de ETA a la vivienda de Idoia Mendia
Los socialistas vascos denuncian el ataque a la vivienda de la secretaria general y candidata a lehendakari, Idoia Mendia. "Este ataque es de una vileza extrema", han señalado en Twitter, donde han compartido imágenes y un vídeo de los hechos.
-
UN CONOCIDO PERSONAJE SE 'CUELA' EN LA IMAGEN
El detalle en una foto del PSOE vasco que ha revolucionado Twitter: tendrás que "mirar dos veces"
Una fotografía del PSOE vasco se ha hecho viral después de que un 'invitado sorpresa' se colara en uno de sus mítines. En este vídeo puedes ver el detalle de la imagen que ha revolucionado Twitter acumulando más de 170.000 'me gusta'. Tendrás que "mirar dos veces" para entenderlo.
-
TRAS LA FOTO DE MENDIA COCINANDO CON ARNALDO OTEGI
El hijo de Fernando Múgica, asesinado por ETA, solicita su baja en el PSE
José María Múgica, hijo del político socialista asesinado por ETA Fernando Múgica, ha solicitado su baja del PSE tras la publicación de una foto en la que la secretaria general de esa formación, Idoia Mendia, aparece cocinando junto al secretario general de EH Bildu, Arnalo Otegi.
-
NO SE PRONUNCIA SOBRE A QUÉ CANDIDATO APOYARÁ EN EL PRÓXIMO CONGRESO FEDERAL
Idoia Mendia: "Se palpa que hay ganas de que haya más de un candidato, y seguramente lo habrá"
La gestora del PSOE ultima su propuesta de calendario de cara al próximo Congreso Federal que tendrá que presentarla en el primer Comité Federal que se celebrará la semana que viene. Algunos socialistas creen que en la carrera por el liderazgo del partido solo debe haber un candidato, algo con lo que no coincide la líder de la formación en Euskadi. Idoia Mendia, que apoyó al dimitido Pedro Sánchez, ahora evita pronunciarse sobre a quién apoyaría.
-
COMIENZA LA RONDA DE CONTACTOS DE SÁNCHEZ
Idoia Mendia, del PSE: "Somos la alternativa al PP, por eso, el PSOE dirá no a la investidura de Rajoy"
La líder del partido socialista vasco anuncia que el PSOE dirá 'no' a la investidura de Rajoy tras reunirse con Pedro Sánchez en una ronda de contactos que seguirá durante toda la semana con los principales líderes autonómicos.
-
DURANTE SU COMITÉ FEDERAL
Las críticas de Felipe González, la posible investidura de Sánchez, el 'no' a Rajoy... sigue la división interna del PSOE
En el PSOE continúan sin ponerse de acuerdo en la ruta a seguir tras las elecciones del 26J. Aunque parece que la mayoría tiene claro el 'no' a la investidura de Rajoy, el posible intento de la misma por Sánchez, divide al partido.
Lo último
-
1
laSexta Clave
¿Puede una pandemia cambiar la historia? Así determinó una enfermedad el destino de Grecia o Roma
-
2
laSexta Columna
¿Qué se está ocultando en el Ejército desde que se aprobó la ley de secretos oficiales?
-
3
España
Restricciones por COVID-19, hoy | Nuevas medidas por coronavirus y confinamiento en zonas básicas de salud en Madrid, en directo