Polémica en el norte del país ¿Se habla gallego en Asturias? Una variedad lingüistica provoca división entre los dos territorios
En Corea del Sur El momento en el que Sánchez se lanza a hablar coreano y protagoniza los informativos del país
Wyoming alucina Las sorprendentes palabras de Rocío Monasterio sobre la "discriminación" del español: "¿Desde cuándo se habla bable en toda Asturias?"
Un estudio revela la causa ¿Por que es más fácil entender otro idioma que hablarlo? La clave está en nuestro cerebro
Te lo explica Renata Zanchi Aprende italiano en pocos minutos: de la clave de su pronunciación al significado de sus gestos
PRESENTA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY Vox pide hacer pruebas de castellano para garantizar "la obligación de todos los españoles" de hablarlo bien
BAJOS INGRESOS EN LA ACADEMIA García Gual, próximo académico de la RAE, sobre lenguaje inclusivo: "Duplicar palabras innecesariamente es una tontada"
A LAS 22:30 HORAS, EN LASEXTA "¿Me lo dices en castellano?"; esta noche Bienvenidas al norte y la lengua catalana en laSexta
REPRODUCE LOS MOVIMIENTOS DE LA MANO EN TEXTO O AUDIO Un estudiante diseña un guante que reproduce en texto o audio el lenguaje de signos
EL 29% DE LA POLICÍA ES EXTRANJERA La Policía de Berlín prohíbe a sus agentes hablar otro idioma que no sea el alemán
CON MOTIVO DE LA VISITA DEL PRESIDENTE A PORTUGAL 'Dani Mateus' desvela "la venganza" de Mariano Rajoy tras ser "puteado" en Portugal
REIVINDICA LA VARIEDAD DEL CASTELLANO Un genuino discurso en defensa del castellano: "Dialectos, acentos, expresiones... todas válidas, todas preciosas"
PETERSON: "ESTE LENGUAJE SE HA CONVERTIDO EN MI VIDA Y MI SUSTENTO" La Universidad de Berkeley impartirá un curso de verano para aprender 'Dothraki', la lengua de 'Juego de Tronos'