Grupo Amygo Internacional
-
José: “La ilusión mío siempre ha sido la carpintería”
José: “La ilusión mío siempre ha sido la carpintería”
José se sienta frente a Jesús Rodríguez, quien reconoce que le vio bastante frustrado en su trabajo. “No estabas al 100%”, le comenta el jefe. El carpintero se defiende: “No estoy al 100% porque no estoy realizando el trabajo mío”. El infiltrado se dio cuenta que añoraba lo que tenía antes aunque también reconoce las malas condiciones de la maquinaria. Se compromete a renovar la mayoría de la maquinaria y va a intentar que trabaje en la carpintería. Además, como el Grupo Amygo está orgulloso son su trabajo le regala unas vacaciones pagadas para dos en un hotel de lujo. -
LA REVELACIÓN
Sánchez: “Soy negativo porque lo he intentado y no he podido. No valgo para estudiar”
Los hombres con los que el jefe infiltrado ha trabajado en Sevilla reciben una citación para acudir al cuartel general del Grupo Amygo en Madrid. Nadie les ha explicado por qué. Pero tras meses de recortes de plantilla, todos se temen lo peor. Llega la revelación, el momento en el que conocen que Satur, el compañero con el que compartieron mudanzas y fatigas, en realidad es el jefe y llega para pedirles cuentas a todos y hacer los recursos humanos a su manera. Como es el caso de Sánchez que bebió alcohol que horas de trabajo, pero que por su profesionalidad el jefe le ayuda a que evolucione y se convierta en chófer.
-
Paco: “No voy a desaprovechar esta oportunidad”
Paco: “No voy a desaprovechar esta oportunidad”
El director de operaciones del Grupo Amygo habla con Paco y le entrega el manual del trabajador, un folleto que no sabe ni para qué sirve. “Este manual no lo has leído en tu vida. Viene reflejado todo el proceso y todo el protocolo para una mudanza”, le comenta el jefe infiltrado. También le recuerda que le dejó sólo en el trabajo para irse a fumar. Sin embargo reconoce que aguantó muy bien a la clienta y por ello la empresa corre con los gastos para que se pueda sacar el carnet de camiones rígidos para que pueda llegar a duplicar los ingresos. -
Josele: “Lo que gano es para mi hijo”
Josele: “Lo que gano es para mi hijo”
El jefe se ve las caras con Josele, el veterano trabajador que fue tan duro con el inexperto Satur. “Me sentía el chico de los recados”, confiesa el infiltrado. A sus 64 tiene un empuje que ni los jóvenes de 20 años. Para premiarle por los 35 años, Jesús Rodríguez le paga los gastos de los viajes a Málaga para ver a su hijo que está en un centro debido a su esquizofrenia. “No vale para las mudanzas pero sí para comportarse como un señor”, comenta el hombre. -
Sánchez: “Soy negativo porque lo he intentado y no he podido. No valgo para estudiar”
Jesús Rodríguez rinde cuentas con Sánchez, el operario que en horas de trabajo se tomó una cerveza por cortesía de la clienta. El empleado se defiende asegurando que esa fue la primera vez que bebió alcohol en el trabajo y lo hizo porque estaba “nervioso” y “acalorado”. El jefe le deja claro que no se toma alcohol en horario laboral y menos delante de alguien que se suponía que era novato. También le echa en cara que se queja mucho. Sin embargo reconoce que es “respetuoso, profesional y maneja las situaciones complicadas muy bien”. Por ello, quieren formarle para que evolucione y sea chófer. -
EL JEFE LE OFRECE UN CONTRATO FIJO EN EL GRUPO AMYGO
Dani: “Con el día que me casé y el nacimiento de mis hijos, este es el día más feliz de mi vida”
En la revelación, Jesús Rodríguez, el jefe infiltrado, se queja a Dani que el primer día le dio mucha caña con la polea, con los riesgos que conllevaba, y también le hizo novatadas con el nudo de la caja de herramientas. De todas formas, reconoce que trabajar con él ha sido un placer, por su alegría y optimismo a pesar de la inestabilidad de su trabajo y la situación que tiene en casa con su “gran familia”. Por ello, el Grupo Amygo Internacional le ofrece trabajo fijo en la delegación de Sevilla que Dani firma emocionado.
-
OPTIMISTA A PESAR DE SU SITUACIÓN LABORAL Y PERSONAL
Dani: “Si no estuviera contento no podría estar en este mundo”
El jefe infiltrado, en su último día de incógnito en el Grupo Amygo, conoce a los empleados temporales de su empresa. Uno de ellos, Dani, uno de los mozos eventuales de la compañía y padre de familia numerosa que hace malabarismos para llegar a fin de mes. Tiene cuatro niños, más otros cuatro que son los hermanos de su mujer que pasaron a su cargo porque sus padres murieron y si no la Junta de Andalucía se los llevaba. Después de la mudanza, Dani le invita a su casa para presentarle a su familia.
-
MAL ESTADO DE LA MAQUINARIA
José: “Falló la madera, saltó y los tres dedos los metí en la máquina”
El jefe se infiltra en la carpintería del Grupo Amygo donde se hacen los embalajes y reparan los muebles dañados en los portes. Jesús quiere ver cómo han afectado los recortes al taller. Allí conoce a José, el carpintero, quien le advierte de la peligrosidad de las máquinas que utilizan. “A ti no te voy a dejar aquí, ¿eh? Porque tiene su peligro”, comenta. Y es que no sólo son peligrosas sino que están anticuadas y debido a ello le amputaron tres dedos. José le explica el porqué de su desmotivación.
-
EL VETERANO NO SE FÍA DEL NUEVO OPERARIO
Josele: “No te dejo echar una mano. Tú ni tocarla”
En el segundo día, se enfrenta a una mudanza muy delicada en la que tienen que trasladar antigüedades de incalculable valor. Jesús Rodríguez trabaja junto Josele, el empleado más veterano del Grupo Amygo. El jefe infiltrado hace de mozo en una casa palacio donde el más mínimo error les costará muy caro. Debido a la delicadeza de una de las reliquias del cura, Josele no deja que Jesús eche una mano, prefiere no correr riesgos. Al jefe le molesta que haya rechazado su ayuda.
-
PACO DEJA SOLO AL NOVATO PARA SALIR A FUMAR
Jesús Rodríguez: “Aquí el nuevo currando ¿no? Yo cuando sea mayor quiero ser como tú”
En el primer día como jefe infiltrado en el Grupo Amygo, Jesús Rodríguez se transforma en operario de mudanzas junto a Paco 'El Orejas' y Sánchez. Su primera tarea es guardar todas las películas en las cajas, una labor que hace él solo porque Paco se sale a fumar un cigarro mientras el nuevo trabaja. Cuando los clientes se van, los trabajadores comienzan a tener un comportamiento poco profesional.
Lo último
-
1
España
Vacuna de COVID-19, hoy | Restricciones de Semana Santa y medidas en España por coronavirus, en directo
-
2
Internacional
Oprah Winfrey aclara: la reina Isabel II no hizo los comentarios racistas sobre el hijo de Meghan Markle
-
3
Sociedad
Cupón Diario de la ONCE, Bonoloto, Triplex y Super ONCE | Comprobar los resultados del lunes 8 de marzo de 2021