Entrevista a Elpidio José Silva
-
ENTREVISTA AL JUEZ ELPIDIO JOSÉ SILVA
Elpidio Silva: "El poder judicial en España está secuestrado"
El juez Elpidio José Silva vuelve a laSexta noche para hablar sobre Miguel Blesa y el caso que instruía hasta que fuera apartado de la investigación. La filtración de los correos del banquero están evidenciando los excesos de Miguel Blesa a nivel personal y laboral durante su etapa al frente de Caja Madrid, una forma de vivir y gestionar que terminó llevando a la quiebra una de las cajas más saneadas del país.
-
EL JUEZ AFIRMA QUE NO HAY QUE DAR MARGEN AL IMPUTADO
Elpidio José Silva: "Si yo quiero unos ordenadores, voy a por ellos"
La periodista de laSexta Noticias Cristina Pardo pregunta al juez Elpidio José Silva por los discos duros de Bárcenas que el PP entregó a Ruz, unos discos que habrían sido manipulados. Cuando se reveló la invalidez de estas herramientas, se especuló sobre si era obligatorio por ley conservarlos. "Los ordenadores de una organización forman parte del acervo documental que debe conservarse. Tiene que haber un protocolo de conservación de la importante documentación que hay en los ordenadores", explica el juez Silva. "Si yo quiero unos ordenadores, voy a por ellos".
-
ELPIDIO JOSÉ SILVA SE ENFRENTA A UNA PENA DE INHABILITACIÓN
"No me puedo defender demostrando todo lo que sé del 'caso Blesa', que sé mucho"
El periodista Eduardo Inda pregunta al juez Silva si es prevaricador o la víctima de un sistema 'cleptocrático'. "Yo no soy un juez prevaricador, todo lo contrario, he trabajado corrupción a nivel judicial y soy una persona destacada en lo que es mi oficio. Otra cosa es que haya intereses que puedan confluir para desorientar", explica el juez del caso Blesa.
-
ASEGURA QUE LA JUSTICIA NO FUNCIONA EN ESPAÑA
El juez Silva: "Cuando la Justicia tiene que ver con personajes ilustres cambia todo"
El juez del 'caso Blesa' opina que la Justicia no es igual para todos y asegura que esta diferencia termina quemando al ciudadano de a pie. "El ciudadano que se levanta a las 6 de la mañana para trabajar, el que se tiene que operar, el que tiene que hacer obras en su casa; todos estos ciudadanos lo único que exigen es que cuando la Justicia tenga que funcionar, al menos funcione para todos".
-
ENTREVISTA AL JUEZ ELPIDIO JOSÉ SILVA
"La Justicia está alejada de la calle, las fábricas y la vida de los españoles"
Elpidio José Silva es el juez que llevó al Miguel Blesa a la cárcel. Este caso le ha causado muchos quebraderos de cabeza, ya que actualmente se encuentra suspendido de empleo y sueldo y el próximo 16 de octubre tendrá que declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
-
ENVIÓ A BLESA A LA CÁRCEL EN VARIAS OCASIONES
Elpidio José Silva, un juez en el banquillo de los acusados
Hasta hace poco era uno más de los miles de jueces que tratan de impartir justicia en España. Este verano saltó a la palestra por enviar a la cárcel, hasta en dos ocasiones, al expresidente de CajaMadrid Miguel Blesa. A día de hoy, su carrera como juez de instrucción está en el aire. Acusado por la Fiscalía, se enfrenta a una posible inhabilitación de 40 años.
Lo último
-
1
Liarla Pardo
Juan Carlos I habría recurrido a varios empresarios españoles para pagar a Hacienda: "Se lo han prestado a un interés 0"
-
2
Deportes
Así es el primer casco de Carlos Sainz en Ferrari: homenaje a María de Villota, la bandera de España...
-
3
Liarla Pardo
Évole, sobre el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél: "Sería peor hacerle escuchar durante una semana su música"