Emprendimiento
-
Incluso en hostelería
La valentía de emprender (y triunfar) en tiempos de coronavirus: "Alguien tiene que atreverse"
No son tiempos fáciles y, sin embargo, muchos se han lanzado a emprender, incluso en hostelería, uno de los sectores más castigados por la pandemia. En este vídeo, la historia de valentía y trabajo de emprendedores que no han dejado que la pandemia les frene a cumplir sus sueños.
-
AYUDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS
Empresas tecnológicas, granjas de salmones y un centro científico: así se fomenta en las Highlands el emprendimiento y el trabajo cualificado
Enviado Especial visita varias empresas y el mayor centro de ciencia marina y comprueba que la inversión en emprendimiento e innovación es un eje principal de actuación para incentivar económicamente el desarrollo de la región de las Tierras Altas de Escocia.
-
VISITA A UN NEGOCIO SOSTENIBLE
La facilidad de montar un negocio en Dinamarca: proceso online, desde 15 céntimos de inversión y créditos asequibles
Jalis de la Serna visita una granja de huevos ecológicos, el negocio de la empresaria Martha Jensen en Dinamarca y allí comprueba las condiciones para los emprendedores. Puedes verlo en este vídeo.
-
EL MANAGEMENT AND BUSINESS SUMMIT
El fracaso, paso inevitable para llegar al éxito: las claves del emprendedor García-Milá en el MABS
Pau García-Milá y el cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson han participado en el MABS2019.
-
PARA FRENAR LA DESPOBLACIÓN RURAL
Albert Rivera: "Propongo un 60% de reducción del IRPF a los que emprendan en una zona despoblada"
Rivera asegura que si gobierna, rebajará un 60% el IRPF a quienes vivan en municipios de menos de 5.000 habitantes. Sin embargo, Gestha calcula que si la rebaja se aplicase a todos españoles que habitan en estas localidades, Hacienda dejaría de ingresar 2.600 millones de euros.
-
SEGÚN DATOS DEL EVENTO 'IN3 SPAIN'
Ellas son menos, aunque más productivas: los hombres reciben más ayudas para sus 'startups', pero las mujeres logran más beneficios
Los datos son preocupantes: apenas cinco de cada 100 proyectos emprendedores que se inician en Europa los lidera una mujer. Son datos de 'IN3 Spain', evento que reúne a algunos de los emprendedores más relevantes del mundo.
-
AYUDAN A VISIBILIZAR EMPRESAS DE TODO TIPO
'Ruraltivity', el proyecto que fomenta el emprendimiento de las mujeres en los pueblos: "Las acompañamos en el proceso de creación del negocio"
El último proyecto de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) es 'Ruraltivity', creado con el objetivo de fomentar el emprendimiento. Hasta la fecha, han ayudado a visibilizar empresas de todo tipo, tanto de artesanía, como de cosmética o productos gastronómicos. FADEMUR ya ha apoyado a más de 1.500 mujeres en toda España a acabar con la dependencia y la discriminación.
-
LOGRA EMPRENDER CON EL APOYO DE SU FAMILIA
Carmen, la joven coruñesa con síndrome de Down triunfa con su marca de bisutería
Con tan solo 16 años, Carmen Álvarez ha sido capaz de abrir camino hacia el emprendimiento al crear su propia marca de bisutería llamada Carmelamola. La joven coruñesa triunfó en el salón de moda 'Ecomfhasion' y ya tiene pedidos de toda España y otros países como Suiza.
-
DEVOLVIÓ EL PRÉSTAMO CON SU TRABAJO
Su jefa le dejó 20.000 euros para emprender: "Venir a España es como haberme tocado la lotería"
Jordi Évole habla con los dueños de una frutería naturales de Ecuador que emigraron a España para tener un futuro mejor. Ella trabajaba cuidando a unos señores mayores que le prestaron dinero para emprender: "Ella era mi madre y mi amiga, tengo todavía relación con la hija porque ella murió. Vinimos con una mano atrás y otra delante y ahora no podemos pedir nada más, solo salud".
-
LOS PELIGROS DE EMPRENDER
El ejemplo de la desprotección de los emprendedores: "Tengo un agujero de 700 euros mensuales"
Jordi Évole habla en Salvados con una emprendedora que se vio obligada a cerrar su negocio, lo que le dejó una gran deuda que hoy sigue pagando: "Gracias a dios tengo a mi madre cerca, salgo todos los días adelante gracias a ella". "Yo me metía en la cama todos los días llorando y mi hijo me dice que no se levantaba porque al oírme llorar se ponía a llorar también", explica.