El Objetivo 56
-
LOS DATOS QUE HEMOS EMPLEADO
Fuentes utilizadas por el programa de 'El Objetivo' del 11 de enero de 2015
La sección 'Nuestras Fuentes' pone a disposición del público las referencias a las que ha acudido 'El Objetivo' para la elaboración del programa del 11 de enero de 2015.
-
#OBJETIVODEGUINDOS I SÉ LO QUE HICISTEIS CON EL ÚLTIMO CONTRATO
Envía tu denuncia para el especial sobre contratos de rotondas, en 'El Objetivo'
En la sección 'Sé lo que hicisteis con el último contrato', el equipo de 'El Objetivo' se hace eco de las denuncias de los espectadores que envían ejemplos de despilfarro público en sus municipios. Uno de los gastos que más se reciben es la construcción de rotondas monumentales. Tanto es así, que el programa ha decidido dedicar próximamente una sección especial dedicada exclusivamente a la proliferación de rotondas.
-
#OBJETIVODEGUINDOS I SÉ LO QUE HICISTEIS CON EL ÚLTIMO CONTRATO
El Senado contrató a la hermana de Anasagasti a petición suya como secretaria
El equipo de 'El Objetivo' se ha interesado por unas declaraciones de Borja Sémper, portavoz del PP en el País Vasco, quien había asegurado a través de Twitter que "alguien del PNV ha contratado a su hermana con dinero público en el Senado". La redacción del programa ha encontrado una disposición del Boletín oficial del Estado de 2007 en la que se certifica que el Senado, a petición de Iñaki Anasagasti, contrataba a la hermana de éste, Miren Karmele Anasagasti, como secretaria. Preguntado por el equipo del programa, Anasagasti ha justificado este nombramiento y ha afirmado que no habría mucha gente dispuesta a cubrir esa vacante y que casi le había hecho un favor.
-
#OBJETIVODEGUINDOS | MARÍA DOLORES DE COSPEDAL
¿Tendrá Castilla-La Mancha el IRPF más reducido para las rentas medias y bajas en 2015?
La presidenta castellanomanchega, María Dolores de Cospedal, afirmaba en su discurso navideño que “a partir del 1 de enero, Castilla-La Mancha se convertirá en la autonomía con el Impuesto de la Renta más reducido para las rentas medias y bajas”. Lo comprobamos y descubrimos que, excuyendo País Vasco y Navarra, la comunidad con la tributación más baja es Madrid. Con los datos en la mano, podemos afirmar que la frase de María Dolores de Cospedal es falsa.
-
#OBJETIVODEGUINDOS | DEFIENDE LAS INYECCIONES DE DINERO PÚBLICO A LOS BANCOS
Luis de Guindos: “Rato fue un buen ministro de Economía, pero al frente de Bankia no ha sido tan bueno”
El ministro de Economía, Luis de Guindos ha asegurado en ‘El Objetivo’ que el Gobierno actuó en su momento cambiando los gestores Bankia, aunque ha reconocido su error con respecto a Rodrigo Rato: “Puedo pensar que fue un buen ministro de Economía y que en el caso de Bankia no ha sido tan bueno”. Una vez más, De Guindos ha defendido las inyecciones de dinero público a la banca, aunque no ha descartado que en el futuro salgan a la luz nuevas irregularidades a las entidades rescatadas.
-
#OBJETIVODEGUINDOS | CREE QUE LA SITUACIÓN DE GRECIA NO ES EQUIPARABLE A LA DE ESPAÑA
Luis de Guindos: “El programa económico de Podemos llevaría a España fuera del euro”
El ministro de Economía, Luis de Guindos, está convencido de que el programa económico de Podemos “nos llevaría fuera del euro”. Es “una irresponsabilidad” generar dudas sobre el pago de la deuda, ha afirmado. En el mismo sentido, el ministro se ha opuesto a una reestructuración de la deuda griega si Syriza gana las elecciones griegas el próximo 25 de enero. “¿Si yo le debo dinero y genero dudas sobre si le voy a pagar, me renovaría la deuda o me daría más crédito?”, se ha preguntado.
-
#OBJETIVODEGUINDOS | ‘EL ESPAÑOLISTO’
¿Salen los números para 2015?
‘El Españolisto’ ha hecho números para 2015 y la cosa no pinta bien. Al teléfono, la luz, el gas y la hipoteca se suma el insaciable monstruo de la deuda pública española, de más de un billón de euros, equivalente a toda la riqueza que generamos entre todos, y que no para de crecer. Parece que este año tampoco podrá vivir por encima de sus posibilidades.
-
#OBJETIVODEGUINDOS | NO SE PRONUNCIA SOBRE UN ESCENARIO POSTELECTORAL
Luis de Guindos: “Mi compromiso como ministro acaba al final de legislatura”
El ministro de Economía, Luis de Guindos, no ha querido pronunciarse en ‘El Objetivo’ sobre si el PP podría aprobar nuevos recortes si se mantiene en el Gobierno tras las próximas elecciones generales. En este sentido, ha lanzado un aviso: “Mi compromiso como ministro de economía acaba en diciembre, al final de la legislatura”.
-
#OBJETIVODEGUINDOS | VATICINA QUE EN DOS AÑOS RECUPERAREMOS EL NIVEL DE RENTA
Luis de Guindos, sobre la evolución de la economía: “No es optimismo, es realismo”
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha insistido en la evolución positiva de la economía española: “En dos años volveremos a los niveles de renta previos a la crisis”. Además, ha reconocido que “seguramente” se explicó mal al afirmar que la gente ha perdido el miedo a perder el empleo en España. Aun así, ha subrayado que los índices de confianza de los consumidores son mucho mejores desde hace unos meses. Sin embargo, De Guindos no ha querido comprometerse con una subida de salarios conforme a la recuperación, y ha negado cualquier modificación del IVA: “Lo vamos a dejar como está”.
-
#OBJETIVODEGUINDOS
Thomas Piketty: “Es un error pensar que la crisis ha terminado”
‘El Objetivo’ ha conversado con el autor de uno de los libros revelación de los últimos tiempos, ‘El Capital en el siglo XXI’. El economista francés Thomas Piketty habla sobre la crisis en España, la situación de Grecia, el incremento de la desigualdad y la subida de impuestos a los que más ganan.