El Objetivo 42
-
INSISTE EN QUE NO TIENE CUENTAS EN EL EXTRANJERO
Artur Mas: "Nunca he tenido vínculos con los negocios de la familia Pujol"
El president de la Generalitat, Artur Mas, explica que Jordi Pujol le dijo que no tenía cuentas no declaradas en el extranjero. Mas aprovecha para afirmar que él nunca ha tenido cuentas en el extranjero. "Todas mis cuentas y las de mi mujer han estado siempre en entidades de Cataluña". Además, señala que nunca ha tenido vínculos con los negocios de la familia Pujol. "No sé si alguna vez he cometido alguna falta administrativa. Pero corrupción no".
-
#OBJETIVOMAS | LA DECLARACIÓN DE PUJOL
Artur Mas: "No puedo poner la mano en el fuego por nadie, excepto por mí"
El president de la Generalitat, Artur Mas, confiesa que no vio la declaración de Jordi Pujol en el Parlament. Considera que el expresident hizo bien en acudir a la comparecencia, pero recuerda que "antes ya le llamaban delicuente". El president Mas si cree que el dinero de Jordi Pujol tenga su origen en una herencia. "He hablado con el señor Pujol de tú a tú estos días, y también le he hecho preguntas". Sin embargo, reconoce que no puede poner la mano en el fuego por nadie. "No creo que Pujol sea un corrupto. Hubo una financiación correcta de CiU".
-
#OBJETIVOMAS | LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE CATALUÑA
Artur Mas: "En una Cataluña independiente no habría habido tantos recortes"
El president de la Generalitat, Artur Mas, afirma que Cataluña tiene viabilidad para pagar como país, "ahora transferimos unos 11.000 millones de euros a España al año". Mas defiende que en una Cataluña independiente no habría habido tantos recortes, "los números hablan por sí solos". Según el president de la Generalitat, Cataluña genera mucho dinero, pero no puede gestionar sus propios recursos.
-
#OBJETIVOMAS | LOS PLANES DEL GOBIERNO CATALÁN
Artur Mas: "El Estado independiente lo tienen que decidir los catalanes"
El president de la Generalitat, Artur Mas, denuncia que "el único ofrecimiento del Estado es decirnos que 'no' a todo". Explica que su compromiso como president de Cataluña es celebrar la consulta, saber qué quieren los catalanes, no la independencia. Mas recuerda que no existe un resultado predeterminado el 9 de noviembre, "puede ganar tanto el sí como el no".
-
#OBJETIVOMAS | LOS PLANES DEL GOBIERNO CATALÁN
Artur Mas: "No estamos en un momento de desobediencia civil sino de democracia"
El president de la Generalitat, Artur Mas, afirma que hará todo lo posible para que se pueda votar el 9 de noviembre. "Decidiremos qué hacer cuando el Tribunal Constitucional actúe, pero ahora la estrategia es acudir a votar el día 9. Lo que dependía de nosotros está bien hecho". Artur Mas explica que "no estamos en un momento de desobediencia civil, sino de democracia", y considera que el Estado español tiene la obligación de tomar alguna iniciativa. "Ellos también pueden consultar legalmente, ¿por qué no lo hacen?".
-
#OBJETIVOMAS | LAS INCÓGNITAS DEL 9N
Artur Mas: "Vamos a convencer al Tribunal Constitucional de que lo hemos hecho bien"
El president de la Generalitat, Artur Mas, asegura que su intención es explicar al Tribunal Constitucional cómo se ha hecho la ley de consultas. "Vamos a convencerles de que todo está dentro del marco de la legalidad". Mas dice que reconoce la autoridad de todos los tribunales, pero se pregunta si esto debe resolverlo un Tribunal. "No se puede utilizar al Constitucional para resolver problemas políticos, no se puede".
-
ARTUR MAS, EN 'EL OBJETIVO'
Artur Mas: "Estoy escandalizado porque antes de leer el decreto se nos diga que es ilegal"
El president de la Generalitat, Artur Mas, afirma estar "escandalizado democráticamente" porque antes de aprobarse la ley de consultas ya decían que era ilegal. "¿Cómo se puede decir que algo es ilegal, si ni siquiera se han leído el decreto?". El president señala que, indirectamente, le ha llegado un mensaje por parte del Gobierno: "no lo van a aceptar".
-
ARTUR MAS, EN 'EL OBJETIVO'
Artur Mas: "Convocar la consulta no es declarar la independencia, es saber qué opinan los catalanes"
El president de la Generalitat, Artur Mas, asegura que las urnas estarán en la calle el día 9 de noviembre para votar. Mas explica que desde Cataluña se ha hecho toda la arquitectura jurídica correcta para que se pueda votar, "para pedir la opinión de los catalanes". Asegura que su intención no es "calentar" a la ciudadanía, y considera que convertir el concepto votar en algo ilegal es una "monstruosidad".
-
EL OBJETIVO | JULIA OTERO, SOBRE LA CONSULTA CATALANA
Julia Otero: "Yo quiero ir a votar para decir que no quiero la independencia"
La periodista Julia Otero charla con Ana Pastor sobre la actualidad referente a la consulta soberanista convocada el 9 de noviembre por Artur Mas. Otero cree que "hay que votar". En este sentido, señala que no es independentista y que "hay muchísima gente en Cataluña que quiere ir a votar para decir que no". Frente al crecimiento del movimiento a favor de la escisión de Cataluña, la periodista considera que en el resto de España "se está haciendo un mal diagnóstico y no se está percibiendo cuál es el ambiente".
-
EL OBJETIVO | LA CALLE, SOBRE LA CONSULTA CATALANA
Jordi Bosch, taxista: "A mí me gustaría que se pudiera votar, pero creo que no vamos a poder"
Ana Pastor charla con el taxista Jordi Bosch, "independentista de siempre, desde las primeras elecciones en las que pude votar", como él mismo se define. Bosch señala que le "gustaría que se pudiera votar", pero cree que finalmente no se podrá, lo que le parece un "error del propio Gobierno de España". Defiende el ejercicio de la consulta "sólo para saber dónde queremos ir".
Lo último
-
1
España
Fechas, pactos y claves para elegir al president de Cataluña: ¿qué piden los partidos y cuál es la fecha límite?
-
2
España
Medidas por COVID-19, hoy | Confinamiento perimetral por coronavirus en Madrid y grupos de vacunación en España, en directo
-
3
Economía
Comprar vacunas con bitcoins: el negocio ilegal en la 'dark web' en plena pandemia