El Falso Héroe
-
SE RESOLVERÁ EN JUICIO
El abogado del 'falso héroe' acusa al accidentado en uno de los cursos de mentir: "El accidente no tiene la gravedad que él dice"
Alberto Caballero denuncia que sufrió un accidente en uno de los cursos impartidos por Alejandro. El abogado de éste reconoce que el accidente se produjo, pero afirma que "ni el accidente tiene la gravedad que él dice, ni se produjo como él dijo, ni ha supuesto las consecuencias que él dice que han supuesto".
-
ENTREVISTA AL 'FALSO HÉROE'
Alejandro Fernández, el 'falso héroe': "La Guardia Civil puede decir lo que quiera, pero tendrán que demostrarlo"
Equipo de Investigación localiza al acusado de haber actuado como falso bombero, sanitario, instructor de alto riesgo y perito informático. Alejandro Fernández niega las acusaciones y dice que "cuando llegue el momento del juicio, se verá si realmente soy culpable o salgo absuelto".
-
SU CASO SE RESOLVERÁ EN JUICIO
Un alumno accidentado en un curso de Alejandro Fernández: "Me hizo un curso sin estar autorizado y sufrí una caída de 7 metros"
Un alumno pagó muy caro las presuntas irregularidades de Alejandro Fernández. "Tengo un dolor que es como si me hincaran una espada aquí en la zona lumbar y me atravesara toda la pierna", explica el afectado, que sufrió una caída desde 7 metros de altura.
-
NO TIENE PREPARACIÓN
El 'falso héroe' afirma que participó en la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en Sevilla
Alejandro afirma que participó en el dispositivo de búsqueda de Marta del Castillo con su asociación. Desde la Guardia Civil cuentan la peligrosidad de que alguien sin preparación coordine una búsqueda: "Se va a dar por bueno que un cuadrante ya ha sido registrado y que no hay nadie atrapado, mientras que una persona que estuviera atrapada en ese lugar podría morir".
-
EL GRAN PROYECTO DE ALEJANDRO
Así actuaba el 'falso héroe' cuando su asociación buscaba a un desaparecido: "El que aparecía en las portadas era él, no la persona a la que buscaban"
Alejandro monta su gran proyecto: el Grybe. Era una asociación para la búsqueda de desaparecidos. Un año después de la desaparición de un montañero en Málaga, el 'falso héroe' se desplaza hasta la zona, pero la familia del desaparecido explica que tenía mucho afán de protagonismo.
-
¿QUÉ PAPEL JUEGA VERÓNICA?
Verónica, exnovia del 'falso héroe': "No me enteré de que no tiene la titulación hasta su detención"
Equipo de Investigación localiza a la expareja de Alejandro, a quien la Guardia Civil acusa de intrusismo, apropiación indebida, estafa, daños por imprudencia, falsedad documental y usurpación de funciones públicas. Verónica afirma que nunca dudó de él hasta la detención.
-
COMPARACIÓN ENTRE EL DOCUMENTO VERDADERO Y EL FALSO
La prueba que demuestra que el título que Alejandro utiliza para abrir una sede de Protección Civil es falso
Un trabajador de Protección Civil demuestra que el título que Alejandro presenta a su ayuntamiento para fundar la agrupación de Protección Civil de Patones es falso. Además, explica el peligro que tiene la manera de actuar del 'falso héroe', ya que administrar un medicamento del que no tiene ni idea puede provocar lesiones irreparables".
-
SE ATREVÍA CON TODO
El 'falso héroe' actuó por primera vez en la tragedia del accidente de Spanair con sólo 18 años
Acusado de haber actuado como falso bombero, sanitario, instructor de alto riesgo y perito informático, la primera vez que se vio a Alejandro Fernández fue en el accidente del Spanair, en el que murieron 254 personas. Allí, apareció con el uniforme de la DYA.
Lo último
-
1
Ciencia y tecnología
Casi un 3% de los pacientes hospitalizados por COVID sufren daños neurológicos
-
2
Economía
¿Es el momento perfecto para modificar horarios y parecernos a Europa? Así cambiarían nuestras vidas y trabajos
-
3
Internacional
AstraZeneca, la 'oveja negra' de las vacunas: ¿está su mala fama justificada?