discriminación salarial
-
TRISTE REALIDAD
Las mujeres europeas trabajan gratis desde este lunes 4 de noviembre
La brecha de género hace que, en comparación con los hombres, el trabajo de las mujeres no esté remunerado desde este lunes hasta final de año.
-
UGT EXIGE UNA LEY DE IGUALDAD SALARIAL
Sangrante brecha salarial: las mujeres europeas trabajarán gratis desde este sábado hasta final de año
La Comisión Europea ha advertido de que las mujeres europeas ganan una media de 16,2% menos que los hombres y en España la brecha es de 14,2%. Además, ocupan menos cargos directivos y dedican mas tiempo al hogar. UGT lanzará la campaña 'Yo trabajo gratis' para concienciar de la discriminación.
-
DESETIMADO EL RECURSO DE LA EMPRESA
Una empresa, condenada por pagar menos a una trabajadora que a sus compañeros varones
Una empresa ha sido condenada a indemnizar con 35.000 euros a una trabajadora despedida por haberle pagado menos dinero que a sus tres compañeros varones pese a que los cuatro ocupaban puestos de la misma categoría profesional como responsables de departamento.
-
LA IGUALDAD, OBJETIVO A ALCANZAR
Actrices, limpiadoras, profesoras, economistas... muchas mujeres plantan cara a la brecha salarial: "La discriminación es constante"
Hartas de ser discriminadas, se plantan para reivindicar los mismos sueldos que los hombres en el día europeo de la igualdad salarial. Berta Ojea, como la mayoría de sus colegas de profesión, las actrices, cobra menos, la razón, una vez más: ser mujer.
-
LAS MUJERES DEL PP NO HABLAN SOBRE LA BRECHA SALARIAL
Mamen Mendizábal, ante el silencio de las diputadas del PP sobre la brecha salarial: "No me hace nada de gracia"
Mamen Mendizábal no ha podido evitar mostrar su enfado ante el silencio que han guardado las mujeres del PP en el Congreso tras las palabras de Rajoy en las que rehusaba hablar sobre las desigualdades salariales entre mujeres y hombres: "No me hace nada de gracia, no lo puedo entender, son representantes de nuestra sociedad".
Lo último
-
1
España
Cae una red de sicarios en Madrid que funcionaba como "oficina de cobros" de los cárteles de la droga
-
2
España
COVID-19, hoy | Medidas por el Coronavirus en España, noticias y restricciones, en directo
-
3
Internacional
La vacuna de Pfizer y BioNTech es efectiva contra la cepa británica del coronavirus