Dedocracia
-
UN BOMBERO PONE EN CUESTIÓN EL TRABAJO DE LOS ASESORES
“Su respuesta fue el silencio cuando les pregunté sobre cómo me iban a asesorar”
Jordi habla con Francisco Catalán, un bombero del Consorcio de Alicante y delegado sindical. Le pregunta sobre los dos asesores que han nombrado en la Diputación de Alicante.
-
CÉSAR AUGUSTO JUSTIFICA LOS CARGOS A DEDO
"Que se coloque a un concejal o alcalde es correcto y coherente"
Jordi Évole compara la Diputación de Alicante con la de Valencia. Y es que, los dos tienen el mismo número de diputados y sin embargo, el primero tiene más asesores. El Vicepresidente segundo de la Diputación de Alicante César Augusto Asencio lo justifica todo.
-
“La Presidenta me conoce y me eligió a dedo”
“La Presidenta me conoce y me eligió a dedo”
En la Diputación de Alicante, Jordi Évole se encuentra con los pasillos vacíos. En busca de asesores, por fin da con una de ellas. La presencia del presentador pilla desprevenida a la mujer quien luego confiesa que fue elegida "a dedo". -
'SALVADOS' CON CÉSAR AUGUSTO ASENCIO
La Diputación de Alicante sigue funcionando con 20 asesores menos
El Vicepresidente segundo de la Diputación de Alicante recibe a 'Salvados' para enseñar como funciona su Diputación y para hablar de sus asesores, 20 menos que en la anterior Corporación.
-
IGNACIO BAO ACONSEJA EN SALVADOS
“Elige a los cargos de confianza a dedo si quieres cerrar la compañía”
Jordi Évole quiere saber como son los criterios en la selección de asesores en la administración pública. Por eso, en Madrid se cita con Ignacio Bao, cazatalentos, que se dedica a ello pero en la empresa privada.
-
MARTÍNEZ GUJARRO HABLA DE LOS ASESORES DE SU PARTIDO
“Se eligieron por un procedimiento que no se ajustaba al que tenía que ser”
En las Cortes de Castilla- La Mancha, Jordi Évole entrevista a Jose Luis Martínez Guijarro, portavoz del PSOEen ellas, sobre los asesores y cargos de confianza de su partido elegidos a dedo. El diputado se va por las ramas pero al final confiesa que “el procedimiento no se ajusta a lo que tenía que ser”.
-
ÁNGEL REGATERO HABLA DE SU CARGO
“La gente que se dedica a lo público tiene que acreditar su valía profesional”
‘Salvados’ consigue hablar con un asesor público. Concretamente, con Ángel Regatero, asesor del PSOE en las Cortes de Castilla- La Mancha que asegura que “no tiene nada que esconder”.
-
MARTÍNEZ GUIJARRO EN LAS CORTES DE CASTILLA- LA MANCHA
“A Cospedal le cuestan los asesores más de 3 millones y medio de euros al año”
Jordi Évole se traslada al salón de plenos de las Cortes de Castilla- La Mancha, para entrevistar Jose Luis Martínez Guijarro, portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla La Mancha, donde los diputados no cobran, gracias a una medida tomada por María Dolores de Cospedal.
-
GONZALO SUÁREZ HABLA DE LA ELECCIÓN A DEDO
“Los asesores los eligen los políticos con la prueba del ‘tú sí, tú no’”
Jordi Évole entrevista al periodista de 'Crónica' de El Mundo Gonzalo Suárez a las puertas del Ministerio de Fomento. Allí explica en qué consiste la figura del asesor.
-
DEDOCRACIA | 11 DE NOVIEMBRE A LAS 21:30H
"Los asesores cuestan a España 850 millones de euros"
“Dedocracia”, el opaco mundo de los asesores y cargos de confianza. ¿Cuántos hay? ¿Qué hacen? ¿Cómo se les escoge? ¿Cuánto nos cuestan? ¿Deben cumplir algún requisito o sólo el de pertenecer a un partido o ser familiar del político de turno? Todas estas preguntas tienen un precio según el periodista Gonzalo Suárez "850 millones de euros".
Lo último
-
1
España
La Generalitat Valenciana adquirirá por 31 euros tres casas para alquiler social que iban a ser vendidas a un fondo buitre
-
2
España
COVID-19, noticias de hoy | Medidas por coronavirus en España y confinamiento, en directo
-
3
Sociedad
El coronavirus deja sin colegio a los niños con patologías: sus familias reclaman medios para afrontar la difícil situación