cineasta
-
INSISTE EN DEFENDER SU INOCENCIA
Harvey Weinstein: "Hice más películas dirigidas por mujeres y sobre mujeres que cualquier cineasta"
Harvey Weinstein, que irá a juicio por agresión sexual depredadora y violación, afirma merecer una "palmadita en la espalda cuando se trata de mujeres", puesto que considera que con sus producciones apoyó a muchas actrices.
-
ASEGURA QUE ES "POR SU SEGURIDAD"
Un cineasta indio pide que se legalice la violación y exige que las mujeres "cooperen": "Si se cumpliera el deseo sexual no las matarían"
"Por su seguridad": ese es el motivo por el que un cineasta indio defiende que las mujeres deben "cooperar" en las violaciones.
-
EN CONTRA DEL STREAMING
Alejandro G. Iñárritu carga contra la industria del cine actual: "Es una orgía de intereses, una prostituta"
Según Alejandro González Iñárritu, director de películas como 'Birdman' o 'El Renacido', el cine se está convirtiendo en "una orgía de intereses" y "una prostituta". El director mexicano también se ha mostrado en contra de los grandes estudios al definirlos como "los mercenarios del dinero".
-
EL TRIPLE GANADOR DEL OSCAR
Adiós al padre de Roger y Jessica Rabbit: muere el animador Richard Williams
El animador que creó al personaje Roger Rabbit, Richard Williams, ha muerto a los 86 años, según anunció su familia.
-
FUE UN INNOVADOR EN LA TELEVISIÓN ESPAÑOLA
Familiares, amigos y compañeros de profesión dan su último adiós a Chicho Ibáñez Serrador, genio de la televisión y el terror
Su muerte, a los 83 años, llega tras una larga enfermedad y tras los reconocimientos del cine y la televisión, porque sin él no se entendería el medio audiovisual en España.
-
SOBRE EL MOVIMIENTO 'ME TOO'
Isabel Coixet: "No sé si soy reivindicativa, pero me fascina contar historias"
"Las grandes películas lo conjugan todo, pero ahora también se hacen películas que te hacen cuestionarte", afirma la cineasta Isabel Coixet, que habla en laSexta Noche sobre su próxima película, la historia de la primera boda lésbica en España. ¿Qué le parece entonces el movimiento Me Too a la cineasta?
-
ENTREVISTA A LA CINEASTA
Isabel Coixet: "Expresarme con libertad me ha hecho sentirme sola en algunas ocasiones"
"Lo que más me gusta es estar en un plató", afirma la cineasta Isabel Coixet, que insiste en la perseverancia para lograr alcanzar las metas. La mujer con más premios Goya de la historia afirma no identificarse con ninguna tribu. "Decir lo que piensas te deja sola, pero la soledad no es algo malo", añade.
-
SE ALISTÓ PARA AYUDAR A SU PADRE, REPUBLICANO CONDENADO A MUERTE
El trágico paso de Luis García Berlanga por la División Azul: "Hablaba del frío. La caca se les congelaba y les pinchaba"
El director de cine Luis García Berlanga se alistó en la División Azul con 20 años. Quería ayudar a su padre, condenado a muerte por ser republicano. José Luis es el hijo de García-Berlanga, el director. laSexta Columna le acompaña al estudio de su padre para conocer su paso por la División Azul.
-
TRAS EL ESTRENO DE SU ÚLTIMA CINTA
El director Woody Allen podría alejarse del cine tras décadas de continua producción
El director estadounidense Woody Allen podría tomarse un descanso del cine después de haber estado presentando al menos una película por año durante décadas, según publica el medio 'PageSix'.
-
SOLO UNA MUJER COMPITE POR EL LEÓN DE ORO
Lamentan la falta de mujeres directoras en el Festival de Cine de Venecia
Críticas al Festival de Venecia por la presencia de una única mujer para competir por el León de Oro. La organización de cineastas europeas, dirigida por Isabel Coixet, denuncia la falta de mujeres directoras entre las películas candidatas. Festivales como el de Cannes, en Francia, ya se han comprometido a garantizar la paridad en la selección de sus candidaturas.
Lo último
-
1
España
La Físcalía pide repetir el juicio a Cristina Cifuentes tras su absolución en el 'caso Máster'
-
2
Deportes
Mercedes teme a Sergio Pérez: "Contará cosas de nuestro motor a Honda"
-
3
Economía
La Policía registra las instalaciones de Alcoa por la presunta despatrimonialización fraudulenta de sus plantas