Canal 9
-
RAMA VALENCIANA DE LA GÜRTEL
Anticorrupción ultima un acuerdo con acusados de la Gürtel en Canal 9 que apuntalaría la acusación contra Cotino
Anticorrupción está ultimando un acuerdo con parte de los acusados de la trama Gürtel en Canal 9 durante la visita del papa a Valencia. Si los responsables del canal y de la empresa adjudicataria admiten los sobrecostes, se apuntalaría la acusación sobre Cotino, Correa, Crespo y el Bigotes.
-
FREDERIC FERRI, EXTRABAJADOR DE LA CADENA, HABLA ANTE LA COMISIÓN
Expresentador de Canal 9: "Hubo censura, manipulación y prácticas mafiosas en la cobertura del accidente de Metro"
En Canal Nou hubo censura durante la cobertura del accidente del Metro de Valencia, así lo ha reconocido Frederic Ferri ante la comisión de investigación. Dice que las decisiones las tomaban los directivos con la Presidencia.
-
GARROTE TUVO VOZ EL ÚLTIMO DÍA DE CANAL 9
"Como una delincuente", así tuvo que entrar Garrote a Canal 9 el último día de emisión para tener voz
Después de que los trabajadores de Canal 9 tomaran el control de las emisiones, invitaron a la portavoz de los afectados por el accidente del metro de Valencia. Justo ese día la Generalitat ordenó el corte de emisiones y la Policía tomó las instalaciones: Garrote tuvo que entrar corriendo y a escondidas.
-
LA ESTRATEGIA DEL SILENCIO TE LA TV PÚBLICA
"Inevitable", así ocultaba y manipulaba Canal 9 las informaciones sobre el accidente del metro de Valencia
Beatriz Garrote, afectada por el accidente del metro de Valencia, se reencuentra con los extrabajadores de Canal 9 que participaron en la manipulación y señala que "tuvieron la oportunidad de ser dignos ejercientes de su trabajo y la perdieron totalmente, deberían estar totalmente inhabilitados para ejercer esa responsabilidad": "Me gustaría saber quién le decía que el accidente era imprevisible, me gustaría que me lo contara". Los extrabajadores le responden con silencio.
-
LOS TRABAJADORES PIDIERON DISCULPAS POR LA MANIPULACIÓN
Las disculpas de Canal 9 por ocultar el accidente del metro: los trabajadores tomaron el control por el cierre
Tras el anuncio del cierre de Canal 9 en 2013, los trabajadores tomaron el control de las emisiones y decidieron pedir disculpas por ocultar el accidente del metro de Valencia: "Canal 9 tuvo una actitud indigna para una televisión publica que debía estar al lado de sus ciudadanos. Las órdenes para silenciar esas voces, para no entrar en la investigación, para callar muchas cosas salieron del despacho del Palacio de la Generalitat".
-
LE PIDEN NUEVE AÑOS DE CÁRCEL POR UNA FIRMA
La rabia de Luis Sabater tras ser imputado: "Le diría al exdirector de Canal 9 que se lo folle un pez espada"
Luis Sabater explica que le obligaron a firmar el proyecto de la visita del papa y asegura que "con la madurez de la vida piensas, vaya panda de sinvergüenzas y de golfos". "A veces piensas en desaparecer, he luchado por la verdad, pero piensas que a los 66 no tengo que seguir en este bacalao sin haber participado", afirma Sabater que sentencia: "Ellos trajeron al papa para robar, el papa les daba igual".