TecnoXplora » CienciaXplora » Divulgación

JÚPITER Y SATURNO COMO POSIBLES CANDIDATOS

La NASA pone fecha al hallazgo de vida en otros planetas

Los científicos de la NASA llevan años y años barajando la posibilidad de que haya vida en otros planetas que no sean la Tierra. Empezaron con Plutón en 1930, y ahora se cree que dentro de 20 años habremos encontrado vida extraterrestre.

La posibilidad de que haya vida en otros lugares distintos a la Tierra es algo muy estudiado por los científicos de la NASA. Han pasado casi 100 años desde que los expertos apuntaran a Plutón como planeta donde había vida, y actualmente están localizado alrededor de 3.500 mundos bastante parecidos al nuestro.

Tony del Genio, del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, está estudiando junto a su equipo en qué lugares sería posible la vida extraterrestre. Para descubrirlo, han utilizado telescopios especiales y radares que les ayuden a detectar planetas en otros sistemas solares y galaxias. Se dieron cuenta de que existe un planeta a 11 años luz de distancia donde podría producirse la vida extraterrestre.

Sin embargo, todavía hay que estudiar más la situación, pues se desconoce con exactitud si se puede retener agua.

Tony junto a su equipo han descubierto que, tanto la luna helada de Saturno (Encelada) como la luna helada de Júpiter (Europa), son posibles candidatas para albergar vida extraterrestre. En el caso de Europa, están pensando enviar una nave espacial para comprobar si ya hay vida en sus lagos congelados.

La tarea es algo complicada, ya que para que un planeta sea un hogar potencial es necesaria una temperatura que mantenga el agua líquida durante miles de millones de años. ¿Será verdad que en 20 años tendremos compañía?