TecnoXplora » CienciaXplora » Divulgación

CUANTO MÁS TIENES, MÁS QUIERES

Tu economía influye en lo alto que pones el listón a tus posibles parejas

Un reciente estudio sugiere que cuando las personas creen tener más dinero pueden perder el interés por sus parejas y fijarse en pretendientes más atractivos.

Los pies de una pareja

Los pies de una pareja Pexels

Ganar más dinero no solo nos ayuda a llegar a fin de mes, sino que puede cambiar lo que sentimos hacia nuestra pareja o posibles pretendientes. Así lo ha demostrado un reciente estudio de investigadores chinos, cuyos resultados revelan que la economía influye en cómo vemos a la otra persona: con los bolsillos llenos, tanto hombres como mujeres suben el listón del atractivo físico.

Los autores del trabajo, publicado en ‘Frontiers in Psychology’, han realizado dos ensayos en los que han participado más de un centenar de individuos de ambos sexos con pareja. En ellos dividieron a los voluntarios en dos grupos y, mientras que a unos les hicieron pensar que tenían más dinero, a los otros les invitaron a imaginar la situación contraria.

En el primer experimento, los científicos comprobaron que aquellos hombres que pensaban ser más ricos comenzaron a ver menos atractivas (físicamente) a sus parejas que quienes creían haber perdido solvencia. Las mujeres, sin embargo, no experimentaron ningún cambio en su actitud hacia sus compañeros sentimentales.

En la segunda prueba, las personas con más dinero –tanto varones como féminas− mostraron más interés por personas muy atractivas.

Según los autores, estas diferencias y cambios provocados por la percepción de la economía personal “apoyan la hipótesis evolutiva de que las personas adoptan estrategias de apareamiento distintas en respuesta a las condiciones ambientales”.