Después de bloquear el uso de contraseñas compartidas en algunos países de Latinoamérica y de Europa, entre los que se encuentra España, la medida de Netflix llega a los suscriptores y usuarios de Estados Unidos. Desde el martes, la plataforma ha anunciado a sus clientes a través de correo electrónico que solo se puede compartir contraseña con los miembros del mismo hogar.
Una medida que en España se saldó con un millón menos de suscriptores según la encuesta que publicó Kantar hace apenas un mes, aunque habrá que ver como afecta a las cuentas cuando pase algo más de tiempo. De hecho, desde la compañía de Ted Sarandos esperan que las cifras empiecen a encajar con las previsiones en la segunda mitad de año y no antes. Y, según explicaron tras la publicación de los últimos resultados trimestrales, han comprobado que la caída inicial de suscriptores y usuarios que provoca esta nueva medida se recupera a corto plazo.
De la misma forma que en el resto de países en los que se ha implantado, los terminales vinculados al hogar siguen funcionando en dispositivos móviles o si los suscriptores están de viaje ya sea en un hotel o en segundas residencias. Las alternativas a las cuentas compartidas son o bien transferir el perfil del usuario o usuarios que no viven en el mismo hogar a una nueva suscripción de pago; o bien añadir a esa persona como miembro extra pagando 8 dólares más al mes. Una opción que solo está disponible para las cuentas estándar con la posibilidad de añadir a una persona más y a dos personas como máximo si se trata de una cuenta prémium.
Más Noticias
'El verano en el que me enamoré' no termina: la serie anuncia película final
Capítulo 6 de 'Imperio' (Spoilers) | Disculpas y esperanzas en la declaración de amor de Osman a Bala: "Esperaré hasta el último aliento"
Hoy, en el sexto capítulo de Imperio, Osman cae en una emboscada y Edebali ordena a sus hombres ir a buscarle
Alejandra Onieva (cuñada de Tamara Falcó) y Jesse Williams (protagonista de 'Anatomía de Grey'), pareja sorpresa: pillados juntos por Madrid
Imperio (Capítulo 5) Osman y Bala se declaran mutuamente su amor: "Has entrado en mi vida y nunca te voy a dejar salir de ella"
Son las mismas condiciones que ya se han implantado en España, Portugal, Canadá o Nueva Zelanda. Y al igual que en estos territorios, Netflix defiende en su comunicado que su objetivo es "seguir invirtiendo mucho en una amplia variedad de nuevas películas, para que siempre haya algo que satisfaga al público en la plataforma".

Llamativa escena
Cristina Pardo, sobre la palmadita de Trump a Starmer: "No aguanta las formas nunca jamás en la vida"
El presidente estadounidense se ha reunido con el primer ministro británico. Durante la rueda de prensa, Starmer ha afirmado, entre otras cosas, que Hamás "es un grupo terrorista" lo que ha provocado que Trump responda de una manera desconcertante.